El tiempo - Tutiempo.net

El Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 celebró su 39° Aniversario

El Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº11 de Ushuaia, festejó su 39° Aniversario con una propuesta cultural con diferentes artistas fueguinos.

EDUCACION 30/09/2022 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1664535480938

Estudiantes del 2º año de la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural en conjunto con el profesor Mauricio Flores de la cátedra Organización de Espectáculos y Eventos Culturales, organizaron el trigésimo noveno cumpleaños de esta Institución.

Para comenzar la jornada artística se presentó “Tambores del Sur”; una agrupación compuesta por más de 25 integrantes que participan de forma activa en diferentes actividades y practican el género musical Samba Reggae -la fusión entre ritmos Aro-caribeños y toques característicos del Candomblé de la religión Afro-brasilera- inspirados en la filosofía y estilo de la Escuela Olodum de pelourinho, de Salvador de Bahía, Brasil.

En segundo lugar, llegó al escenario el grupo “Aerosilla” integrado por Kika Mousse, Valeria Poliandri y Fernando Repond quienes llevan a cabo un proyecto musical en formato de trío multi-instrumental.

Su música es una fusión de ritmos populares brasileños y folk/rock con matices de música clásica, que confluyen en un estilo variado y distintivo, cálido e íntimo.

Llegando a la mitad de la celebración, fue el turno del Folclore, en que el Grupo de Danzas Folclóricas Infantil "Cruz del Sur", dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, a cargo de Hernán Zapata llevaron adelante su presentación llevándose todos los aplausos del público.

A su vez, el grupo “Ballet Tierra Gaucha Mayores” aportó su danza que transmite de una forma única la cultura argentina.

Y para cerrar, la Comunidad Educativa del CENT Nº11 deleitaron a los presentes con su variado repertorio de canciones, la banda de cumbia tropical y cuarteto “2 Banderas Bands” integrado por Eliana Pérez, Juan Ríos, José Fabián, Leandro Cabrera, Mario Leítes y Lucas Ulloga.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.