
Comenzó el análisis de la implementación del código contravencional en Ushuaia
informatetdf


La secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay se reunió junto al Fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, representantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Defensoría Pública y de distintas comisarías de la ciudad, para iniciar una discusión sobre la implementación del código contravencional y de su aplicación, teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.
La secretaria Garay señaló que la reunión permitió “analizar las repercusiones que la implementación del código contravencional eventualmente podrían traer aparejadas en las inspecciones y los controles que realizan las áreas de la órbita municipal”.
Asimismo, aclaró que “es importante, no solo articular e interactuar entre las instituciones, sino también informarle a los vecinos y vecinas cuáles las implicancias que tiene el código contravencional, para que sepan cuales son potestad del municipio”.
En esa sintonía, la funcionaria anticipó que “a pedido del intendente Walter Vuoto asumimos la necesidad de hacernos cargo de los problemas para ser parte de la solución, y ahora hemos decidido avanzar en mesas técnicas de discusión sobre la implementación de la normativa, y así, cada una de las acciones que realicemos, para ir mitigando los problemas que tenemos en la vida pública, ya sea en el tránsito, transporte, bromatología, comercio y los equinos, el cual es un nuevo problema que se suma y que venimos articulando con las instituciones afines, pero que es necesario darle un marco en las normativas vigentes”.





Especialista en Seguridad brindó recomendaciones ante robos en Ushuaia

Se realizó una reunión entre el Gobierno Provincial y Bomberos Voluntarios para mejorar el sistema de emergencias

Miembros de organismos de seguridad denuncian abandono para cubrir la Fiesta Nacional del Invierno en el Cerro Castor

Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia

El Comité contra la tortura visitó la unidad de detención Nº 1 en Río Grande

Denuncian estado de abandono el Sistema de Emergencias 911 de Ushuaia





Abrieron inscripciones para talleres "Pequeños Cineastas del Fin del Mundo" en centros comunitarios de Ushuaia


"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

Club Estudiantes de La Plata mantuvieron un encuentro con la Municipalidad de Ushuaia


