El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores de toda la Provincia fueron agasajados en Río Grande

Adultos mayores de Tierra del Fuego vivieron una emotiva velada en el Club “San Martín” de Río Grande, donde compartieron una cena, shows musicales, baile, números artísticos y sorteos en el marco del Día del Jubilado.

MUNICIPALES 24/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220924_143811_942

“La experiencia y el amor de nuestros mayores por Río Grande nos ayuda a construir una mejor ciudad para vivir”, sostuvo el Intendente. 

En primer lugar, Martín Perez agradeció el camino de trabajo conjunto y permanente de tantos jubilados y jubiladas.

Recordó su paso como director del PAMI y expresó que "fue una gran experiencia de trabajo, de gestión y aprendizaje. Pude conocer la labor que llevan adelante diariamente en cada centro de jubilados y jubiladas de nuestra provincia con tanto esfuerzo y sacrificio”

Además, recalcó como prioritario desde su gestión atender y acompañar a los adultos mayores destacando que “nuestro Municipio jerarquizó el area de adultos y adultas mayores e inauguramos un nuevo espacio acorde a sus necesidades que recibe todos los días a cientos de personas mayores que son atendidos y cuidados con amor”

Martín Perez agregó que nuestra gestión municipal “tiene como meta desde el primer día construir una Río Grande para toda la vida, lo que significa ocuparnos desde las infancias hasta las personas mayores, transitando todas las etapas de la vida, no solo desde el las obras que mejoran la calidad de vida, sino también desde la salud y la inversión social y las políticas de género ”. 

El Intendente precisó que “en nuestros centros de salud hemos atendido miles de jubilados, mejoramos las prestaciones e incorporamos nuevos profesionales. Eso es darle prioridad a lo importante, atender a quienes más necesitan desde un Municipio presente"

Por último, Martín Perez pidió a todos y a todas “seguir trabajando por una ciudad que crece”, y agregó que “la experiencia de ustedes nos ayuda a mejorar y a corregir errores. Sabemos el amor que tienen por Río Grande y es por eso que los nos necesitamos juntos para hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar para vivir; una ciudad más justa e inclusiva”

Participaron de la fiesta todos los centros de jubilados de la provincia. De la ciudad de Río Grande estuvieron presentes: Centro de Jubilados y Pensionados "Aylin"; "Dionisio Juárez", "Río Grande", Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Municipales Río Grande, Centro de Jubilados "Antiguos Pobladores", Centro de Jubilados y Pensionados "ATE", Centro de Jubilados y Pensionados " Ley 244", Centro de Ayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO), y Hogar San Vicente de Paul. 

De la ciudad de Ushuaia concurrieron jubilados y jubiladas de: Centro de Jubilados y Pensionados "Koiuska", "Kaupen", "Anturuca", "Esperanza Fueguina", Club de Abuelos "Doña Tránsito" y "Hogar Austral". 

De la ciudad de Tolhuin:  Centro de Jubilados y Pensionados "Tolwen" y Centro de Jubilados "No Me Olvides". 

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Silvina Monaco; la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, subsecretarios del Ejecutivo Municipal, y los concejales Hugo Martínez, Javier Calisaya y Walter Campos. También el Intendente (mc) Esteban “Chiquito” Martínez.

Te puede interesar
IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.