Invitan a charlas informativas sobre adopción en Ushuaia

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, llevará adelante charlas abiertas informativas sobre el Registro Único de Adopción el 27 de septiembre a las 18.00 en la Oficina de Juventudes, Intevu 14 casa 44, calle Luis Vernet 2200 de Ushuaia. 
ACTUALIDAD21/09/2022informatetdfinformatetdf
Psicología social familia terapia

Estos espacios tienen como objetivo poner a disposición información sobre los requisitos de adopción y reflexionar sobre los mitos que conlleva esta temática. 

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Gabriela Moreyra, mencionó que "este tipo de encuentros de cara a la comunidad son de suma importancia porque son momentos de intercambio donde las familias interesadas pueden poner en palabras sus preguntas e incluso sus temores. El equipo del RUA está trabajando para que los chicas y chicos puedan ejercer su derecho a tener una familia. Ese es nuestro anhelo".

Por su parte, Laura Garrido, directora general de RUA, sostuvo que "estamos trabajando para dar a conocer que es un mito que los tiempos de las adopciones son muy extensos, porque en realidad depende de la disponibilidad adoptiva de la familia. Lo que tenemos que pensar es que es un derecho para las chicas y los chicos crecer en una familia".

Te puede interesar
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
Colectivo Ushuaia día

Desde marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para el colectivo

informatetdf
19/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que a partir del 2 de marzo se podrá gestionar el acceso al boleto gratuito estudiantil del servicio de transporte público de colectivos que brinda la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. 
Ministerio de trabajo TDF

ATE tomó el Ministerio de Trabajo en Ushuaia y exige la homologación de convenios colectivos

informatetdf
20/02/2026
Desde ATE denunciaron dilataciones de años, reclamaron la presencia de autoridades y advirtieron sobre posibles nuevas medidas si no hay respuestas. En diálogo con el periodista Ángel Fretes de Radio Monumental, el secretario general de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, junto al secretario gremial Roberto Oyarzo, explicaron que la medida fue resuelta por la conducción provincial y municipal del sindicato ante la falta de avances formales.