El tiempo - Tutiempo.net

Intensificarán acciones de concientización y prevención de siniestros viales

La Municipalidad de Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial Tierra del Fuego (ANSV) y la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, Tierra del Fuego, acordaron la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas de prevención y concientización con el objetivo de evitar siniestros viales, y recordar a las víctimas del tránsito.  

MUNICIPALES 21/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220921_192605_075

Fue en el marco de una reunión que mantuvieron la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay; la diputada nacional Carolina Yutrovic; el jefe de Base de la Agencia, Guillermo González; y la vicepresidenta de la Red, Gladys Bizzozero. 

Tras el encuentro Garay manifestó que “avanzamos en varias líneas de acción que vamos a llevar adelante tras la veda invernal”, entre ellas “repintar las estrellas amarillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad y el mantenimiento de la cartelería alusiva”

Además, informó que el 21 de septiembre “junto a la Red y a la Agencia vamos a acompañar el operativo federal de seguridad en el marco de la campaña ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’, que es un lema que debemos llevar en conjunto con los familiares de víctimas de accidentes viales y el Estado en todos sus niveles”

La funcionaria expresó que “venimos trabajando fuertemente en campañas de prevención en conjunto con todas las instituciones afines a la temática”, y en función de ello “vamos a seguir haciendo hincapié en la educación vial y en generar conciencia social sobre un tema tan sensible para la sociedad que nos sigue afectando día a día a nivel nacional, provincial y local”.

Por su parte, Bizzozzero indicó que entre otros temas se analizaron “las acciones a llevarse a cabo el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito que se conmemorará el 20 de noviembre, con actividades de difusión y prevención vial”

En otro orden, “planteamos la necesidad de activar el Consejo Asesor en Seguridad Vial integrado por organismos de seguridad de la ciudad, autoridades y vecinos”, detalló, y en esa línea consideró fundamental hacer eje en la seguridad vial, la educación, los controles y la aplicación de la normativa sobre alcohol cero al conducir.

Por último, Bizzozero hizo mención a la evaluación de “los ejes centrales del Plan Global Decenio Mundial para la Acción de la Seguridad Vial y su posible aplicación, entre ellos la reducción de velocidad de 40 a 30 kilómetros por hora”, también a “la implementación de campañas de prevención y concientización vial dentro de ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’”, y a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de siniestros viales.

Te puede interesar
IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.