El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo la "Noche de Danzas del Mundo" en Ushuaia

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU llevó adelante la “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

MUNICIPALES 18/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220918_220214_484

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “Ushuaia es una ciudad de una diversidad cultural enorme, es por eso que desde la gestión municipal continuamos fortaleciendo las expresiones artísticas que son parte de nuestra identidad”.

Las presentaciones, que son parte de las actividades que ACEDU y la Municipalidad de Ushuaia impulsan en el marco del Mes del Inmigrante, contaron con la presencia del Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, visitando la ciudad por primera vez, el Conjunto Croata Dalmacia de Punta Arenas, Luna Roja de Río Grande y Alan Oliver, gaitero escocés de Scots Guard.

Bocchicchio resaltó que “hoy la Fiesta de las Colectividades continúa creciendo y desde la gestión del Intendente Walter Vuoto continuaremos fortaleciendo esta celebración, planificando una agenda de trabajo y brindando certezas a ACEDU. Hoy nos pone muy contentos ver ese resultado donde cada año se apuesta más para celebrar al crisol de diversidad que conforman nuestra bella Ushuaia”.

Desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, su presidenta Ana María Manzur declaró que “es un orgullo poder presentar estos ballets, muchos que visitan la ciudad por primera vez, en nuestra bellísima Sala Niní Marshall”.

Asimismo, la presidenta de ACEDU agregó que “invitamos a todos y todas a visitar el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos en el Monte Gallinero, donde el sábado y domingo vamos a estar llevando adelante la Fiesta de las Colectividades con espectáculos, comidas regionales y danza”.

Por su parte Yulia Melnichenko, representante de la colectividad ucraniana, realizó la entrega de un reconocimiento a la Municipalidad de Ushuaia y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina.

“Queremos agradecerle a la Municipalidad, la Secretaría y a su equipo por el inmenso esfuerzo que hacen para que este tipo de propuestas sean una realidad”, remarcó Melnichenko.

La embajadora de las colectividades de Ushuaia, Griselda Bersi explicó que “esta gran fiesta que se avecina es el resultado de mucha dedicación y esfuerzo para que todas y todos puedan disfrutar y conocer un poco más sobre las colectividades que son parte de la ciudad. Estoy muy orgullosa de representar a todas las colectividades, a Ushuaia y a mis raíces”.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.