Se llevó a cabo la "Noche de Danzas del Mundo" en Ushuaia

MUNICIPALES 18 de septiembre de 2022 Por informatetdf
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia ACEDU llevó adelante la “Noche de Danzas del Mundo” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
IMG_20220918_220214_484

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura destacó que “Ushuaia es una ciudad de una diversidad cultural enorme, es por eso que desde la gestión municipal continuamos fortaleciendo las expresiones artísticas que son parte de nuestra identidad”.

Las presentaciones, que son parte de las actividades que ACEDU y la Municipalidad de Ushuaia impulsan en el marco del Mes del Inmigrante, contaron con la presencia del Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, visitando la ciudad por primera vez, el Conjunto Croata Dalmacia de Punta Arenas, Luna Roja de Río Grande y Alan Oliver, gaitero escocés de Scots Guard.

Bocchicchio resaltó que “hoy la Fiesta de las Colectividades continúa creciendo y desde la gestión del Intendente Walter Vuoto continuaremos fortaleciendo esta celebración, planificando una agenda de trabajo y brindando certezas a ACEDU. Hoy nos pone muy contentos ver ese resultado donde cada año se apuesta más para celebrar al crisol de diversidad que conforman nuestra bella Ushuaia”.

Desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia, su presidenta Ana María Manzur declaró que “es un orgullo poder presentar estos ballets, muchos que visitan la ciudad por primera vez, en nuestra bellísima Sala Niní Marshall”.

Asimismo, la presidenta de ACEDU agregó que “invitamos a todos y todas a visitar el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos en el Monte Gallinero, donde el sábado y domingo vamos a estar llevando adelante la Fiesta de las Colectividades con espectáculos, comidas regionales y danza”.

Por su parte Yulia Melnichenko, representante de la colectividad ucraniana, realizó la entrega de un reconocimiento a la Municipalidad de Ushuaia y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina.

“Queremos agradecerle a la Municipalidad, la Secretaría y a su equipo por el inmenso esfuerzo que hacen para que este tipo de propuestas sean una realidad”, remarcó Melnichenko.

La embajadora de las colectividades de Ushuaia, Griselda Bersi explicó que “esta gran fiesta que se avecina es el resultado de mucha dedicación y esfuerzo para que todas y todos puedan disfrutar y conocer un poco más sobre las colectividades que son parte de la ciudad. Estoy muy orgullosa de representar a todas las colectividades, a Ushuaia y a mis raíces”.

Te puede interesar