Abuelo de Ushuaia pide hace 9 meses mochila de oxígeno a la OSEF

El vecino de Ushuaia, Marcos Rogelio Rizzi de 75 años, solicitó hace 9 meses a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), una mochila de oxígeno, ya que se encuentra solo "con un cuarto de su pulmón funcionando", contó su esposa este jueves a la prensa.

VECINOS15/09/2022informatetdfinformatetdf
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

Ante la polémica por la "excepción" que ejecutó la presidenta de OSEF, Mariana Hruby, de autorizar el reintegro del 100% por un monto de dosciento diez mil pesos al Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Miguel Longuitano, por tratamiento de ortodoncia para su hija; una afiliada salió a los medios a reclamar por su esposo. 

La vecina Maria Ana Flora Barrera de 77 años, quien se encuentra postrada en una cama en su domicilio por una operación de cadera, reclamó para que OSEF acelere la entrega de una mochila de oxígeno para su esposo.

"Con esa plata que le reintegraron al Presidente del Tribunal de Cuentas, le pudieron haber comprado la mochila de oxígeno a mi esposo, es una vergüenza lo que están haciendo", manifestó María.

"A Marcos solo le funciona un cuarto de sus pulmones, ahora ya no puede dormir acostado, y lo hace sentado", narró angustiada la vecina.

"Mi esposo es quien me ayuda en casa, y no lo veo bien, hace 9 meses que estamos esperando la mochila", comentó la señora Barrera en comunicación con "El Angel de la Radio" por la 93.1 Fm Espectáculo.

El matrimonio de adultos mayores, se encuentra actualmente a la espera de una respuesta ante su pedido y necesidad por parte de la OSEF.

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.