Se realizará el primer torneo de Kickboxing en Ushuaia

El ring volverá a ser el escenario principal cuando el próximo sábado 17 de septiembre se lleve a cabo el primer torneo interescuelas de Kickboxing, organizado por la Escuela Municipal “Fin del Mundo”, la Escuela Municipal femenina “Peleadoras del Fuego” y el Instituto Municipal de Deportes.
ACTUALIDAD08/09/2022informatetdfinformatetdf
reglas-boxeo

La acción tendrá lugar en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale” del Polideportivo “Augusto Lasserre”, a partir de las 18:00 h del sábado 17 de septiembre.

La entrada es libre y gratuita y contará con la presencia de unas 13 escuelas de la ciudad y de Río Grande.

Los amantes de esta disciplina podrán disfrutar de una jornada extendida en la que habrá más de 30 contiendas; entre exhibiciones, peleas amateur y semiprofesionales.

A su vez, será la presentación en sociedad de los peleadores Augusto “El Polaco” Toncovich y Nair “La Pantera” Loreiro, quienes se encuentran dentro del circuito nacional y liderando los podios competitivos, pero nunca habían tenido la posibilidad de pelear en su ciudad.

Ambos deportistas, integrantes del equipo de competición de la Escuela Municipal, serán los encargados de poner el broche de oro a la velada.

Quizá la novedad más importante de este evento es que, por primera vez, una mujer estará animando la pelea de fondo de la noche.

El entrenador de la Escuela Municipal, Martín Vallejos, ponderó contar con este tipo de eventos, y agradeció el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

“Es muy importante darles rodaje constante a los peleadores y peleadoras, algo que se vuelve muy complicado si la única posibilidad es viajando”, destacó.

Asimismo, añadió que “las escuelas trabajen juntas es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la disciplina, como así también de los que la practican. Muchos de los competidores, incluso los dos últimos nuestros, no tuvieron esa chance; debían ir y pelear, a veces enfrentar a un rival que tenía el triple de peleas, pero después de tanto viaje no te podes bajar, tenían que pelear”.

“Vamos a tener muchas sorpresas, vamos a darle participación a muchas chicas y chicos de la provincia; como así también a sus entrenadores, de que puedan mostrar el trabajo que hacen a lo largo de todo el año”, destacó.

“Agradecemos al Intendente y al IMD por darnos la posibilidad de llevar esto a cabo, es una oportunidad enorme. Va a ser un gran espectáculo”, finalizó Vallejos.

Por su parte el presidente del IMD, Guillermo Navarro, invitó a todos y todas a sumarse a este gran evento: “Va a ser una jornada familiar, o de amigos, muy linda; con una gran convocatoria de deportistas, las tribunas repletas, y que además contará con la transmisión a través de Radio Nacional Ushuaia”.

“Los esperamos a todos y todas, que vengan a disfrutar y a conocer un poco más sobre este deporte, que está en auge en nuestra ciudad”, finalizó el presidente del IMD.

Te puede interesar
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
standard_comunicado_final

COMUNICADO

informatetdf
ACTUALIDAD14/09/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que se extiende hasta el 17 de septiembre inclusive el cierre de la delegación del Registro Civil ubicada en Prefectura Naval Argentina 333 (Chacra 2) de Río Grande, debido a tareas de mantenimiento en los equipos informáticos.
Escuela Experimental La Bahía

Abren las inscripciones para la Escuela Experimental "La Bahía"

informatetdf
ACTUALIDAD12/09/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Experimental “La Bahía”. Las mismas están destinadas a niños y niñas que cumplan 3 años hasta el 30 de junio de 2027.
Lo más visto
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.