Inauguraron en Ushuaia el Departamento de Evaluación y Asistencia al Deportista

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) inauguraron la “Sala de Asistencia al Deportista”, que estará trabajando con atletas de mediano y alto rendimiento de la ciudad, funcionando en la ex confitería del Microestadio Cochocho Vargas.
DEPORTE04/09/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220904_154817_927

El departamento servirá para evaluar distintas características y capacidades físicas como fuerza, movilidad articular, y control motor.

Además permitirá la construcción de una base de datos poblacionales, además del asesoramiento y asistencia a los deportistas en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro ponderó la posibilidad de contar con un espacio de esta índole.

“Estamos muy felices de haber podido inaugurar esta sala de asistencia a los deportistas; vamos a poder asistir a  deportistas de mediano y alto rendimiento; como así también con todos aquellos deportistas y clubes de la ciudad que salen a representar a la provincia”, señaló.

Asimismo, destacó “el equipo de trabajo va a estar compuesto por profesores y profesoras de educación física, kinesiólogos y nutricionistas para potenciar el trabajo que llevan a cabo día a día, nuestros atletas y entrenadores”.

El proyecto “es el resultado de la colaboración del Instituto y la Municipalidad. Como nos lo ha pedido el intendente Walter Vuoto, de estar junto a nuestros deportistas y asistirlos en todo lo necesario para que puedan seguir representando a la ciudad de la mejor manera”.

En la inauguración también estuvieron presentes el concejal Gabriel De la Vega, el profesor de educación física Gonzalo Siracusa y el kinesiólogo Ramiro Secco; dos de los profesionales que estarán formando parte de este proyecto.

Al respecto, el profesor Siracusa destacó que “el objetivo principal del departamento es asistir a la población de la ciudad, a través de distintas evaluaciones, e información que colabore   en la prevención y promoción de la salud, tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo deportivo”.

“Al ser un área de características dinámicas, se adaptará a las necesidades de la población deportiva”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20260731_111302_919

Capacitación sobre planificación y preparación física en Futsal reunió a una importante cantidad de participantes en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE31/07/2026
La Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno de Tierra del Fuego, llevó adelante una capacitación sobre planificación y preparación física aplicada al futsal, que estuvo a cargo del profesor Sebastián Arizmendi, actual entrenador del primer equipo masculino del Club Gimnàstic de Tarragona (España).
IMG_20260720_114851_055

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE20/07/2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.
IMG_20260714_093122_787

Ushuaia fue sede del primer campeonato fueguino de escalada

informatetdf
DEPORTE14/07/2026
Con la participación de 70 competidores y competidoras de las categorías U13, U15, Promocional y Mayores, en las ramas femenina y masculina, Ushuaia fue sede de la primera fecha del Campeonato Fueguino de Escalada, que se disputó por primera vez en la palestra municipal.
IMG_20260710_104516_913

Gobierno de reunió con el automóvil club Rio Grande para articular el acompañamiento a la 51.ª edición del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE10/07/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de distintas áreas, mantuvo una reunión con integrantes de la comisión directiva del Automóvil Club Río Grande (ACRG) con el objetivo de coordinar acciones y acompañar la organización de la 51.ª edición del Gran Premio de la Hermandad que se desarrollará del viernes 14 al domingo 16 de agosto.
Lo más visto