Abrieron sobres de licitación para pavimentación de la ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego

Abrieron los sobres de licitación para la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional, por el cual, solo se presentó un solo oferente: la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa.
INTERES GENERAL28/08/2022informatetdfinformatetdf
Parque Nacional TDF

El presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, precisó que “se trata de una obra que tiene 5.680 metros de longitud, muy importante para la provincia, considerando que es de uso turístico”, al tiempo que reflexionó que “es una obra muy compleja porque tiene movimientos de suelo muy importantes de alrededor de 45 mil metros cúbicos de excavación y 30 mil metros cúbicos más de suelo que se van a reutilizar”. 

“También tendrá bicisenda enripiada y cuenta con un puente peatonal sobre el Río Pipo”, dijo Sandri y remarcó que desde Vialidad Provincial “estamos contentos porque en dos años hemos logrado licitar dos obras importantes, algo histórico para la institución: una de las obras está en ejecución que es la Ruta N°1 hacia el Lago Fagnano y esta otra obra pronto a iniciarse”.

Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad Provincial, Iliana Zarantonello, añadió que “es una obra muy esperada por la provincia, principalmente para Ushuaia y el turismo. El impacto más grande va a estar dado en la actividad turística y para la gente que vive la zona, que también verán mejorada su calidad de vida”.

En oportunidad de la firma del convenio pertinente con Vialidad Nacional, para la inversión de la obra, el Gobernador Gustavo Melella destacó la posibilidad de concretar esta obra “que lleva más de 20 o 25 años en discusión. Ahora fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”.

“Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”, afirmó Melella quien agradeció al Gobierno Nacional por la mirada federal que permite ejecutar este tipo de obras, en este caso con el acuerdo logrado con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago a estatales y programas sociales

informatetdf
INTERES GENERAL06/10/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el martes 6 de octubre de 2026 se efectuará el depósito correspondiente a los beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE, Vejez y Tarjeta Bienestar, así como de los Haberes de la Administración Pública Provincial, Poderes, Entes y Veteranos.
IMG_20261003_125912_150

Tierra del Fuego fortaleció en Perú vínculos estratégicos con actores públicos y privados para impulsar inversiones y economía azul

informatetdf
INTERES GENERAL03/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, llevó adelante en Lima una misión institucional orientada a fortalecer la vinculación con actores públicos y privados vinculados a la producción, la pesca, la acuicultura, la industria y el comercio exterior de Perú.
Hospital Ush

Profesionales de la Salud cuestionaron al Gobierno Provincial por salarios “insostenibles”, falta de insumos y pérdida de especialistas

informatetdf
INTERES GENERAL02/10/2026
El gremio que nuclea a profesionales de la salud volvió a cuestionar la respuesta del Ejecutivo provincial ante una crisis que, según advierten, combina recomposiciones salariales por debajo de la inflación, dificultades para incorporar y retener especialistas, problemas de insumos y una demanda creciente en hospitales y centros de salud.
Lo más visto
IMG_20261003_125912_150

Tierra del Fuego fortaleció en Perú vínculos estratégicos con actores públicos y privados para impulsar inversiones y economía azul

informatetdf
INTERES GENERAL03/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, llevó adelante en Lima una misión institucional orientada a fortalecer la vinculación con actores públicos y privados vinculados a la producción, la pesca, la acuicultura, la industria y el comercio exterior de Perú.