Dictarán una capacitación a mujeres emprendedores de Ushuaia sobre Plan Estratégico de Negocios

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 6ta edición de la Expo Mujer y, en tal sentido, llevan adelante capacitaciones previas destinadas a las mujeres emprendedoras que participarán del próximo evento.

ACTUALIDAD23/08/2022informatetdfinformatetdf
Emprendedora

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, invitó a todas las mujeres interesadas a la capacitación sobre ‘Plan de Negocios para Emprendedoras’, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa que se dictará en la Casa de la Mujer el 25 de agosto.

Aldalla indicó que “estamos preparando una nueva edición de la Expo Mujer y junto a la secretaria de Economía y Finanzas Luisina Giovanelli y al subsecretario José Labrocca se estará brindando una capacitación a las emprendedoras que elaboran sus productos o desempeñan los distintos oficios para poder armar un plan de negocios eficiente, de manera estratégica, que pueda prolongarse a lo largo del tiempo”.

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad agregó que “en forma previa a la realización de las Expo Mujer realizamos una serie de capacitaciones y esta es realmente muy importante, brinda herramientas para la planificación del negocio, la generación de ganancias, cómo reinvertir el dinero” y agregó que “las esperamos a todas las mujeres interesadas en la Casa de la Mujer este 25 de agosto, a partir de las 18 horas”.

Por su parte, la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, contó que “vamos a estar brindando a las mujeres de la ciudad distintas herramientas que tienen que ver con sus propios emprendimientos” y enumeró, “desde la idea de negocio,  como armar un flujo de fondos, evaluar la rentabilidad de sus emprendimientos y algunas otras estrategias que tienen que ver con el desarrollo mismo de su producto”.

“Esto en el marco de la política que nos traza el intendente de la ciudad, que pide a la Secretaría de Economía y Finanzas llevar adelante un programa de capacitaciones, tanto para el sector emprendedor como así también a través de la Dirección de Empleo”, dijo Giovanelli y agregó que “ahora lo vamos a llevar a cabo a través del sector de emprendedoras de la ciudad”.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.