El tiempo - Tutiempo.net

Dictarán una capacitación a mujeres emprendedores de Ushuaia sobre Plan Estratégico de Negocios

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 6ta edición de la Expo Mujer y, en tal sentido, llevan adelante capacitaciones previas destinadas a las mujeres emprendedoras que participarán del próximo evento.

ACTUALIDAD 23/08/2022 informatetdf informatetdf
Emprendedora

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, invitó a todas las mujeres interesadas a la capacitación sobre ‘Plan de Negocios para Emprendedoras’, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa que se dictará en la Casa de la Mujer el 25 de agosto.

Aldalla indicó que “estamos preparando una nueva edición de la Expo Mujer y junto a la secretaria de Economía y Finanzas Luisina Giovanelli y al subsecretario José Labrocca se estará brindando una capacitación a las emprendedoras que elaboran sus productos o desempeñan los distintos oficios para poder armar un plan de negocios eficiente, de manera estratégica, que pueda prolongarse a lo largo del tiempo”.

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad agregó que “en forma previa a la realización de las Expo Mujer realizamos una serie de capacitaciones y esta es realmente muy importante, brinda herramientas para la planificación del negocio, la generación de ganancias, cómo reinvertir el dinero” y agregó que “las esperamos a todas las mujeres interesadas en la Casa de la Mujer este 25 de agosto, a partir de las 18 horas”.

Por su parte, la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, contó que “vamos a estar brindando a las mujeres de la ciudad distintas herramientas que tienen que ver con sus propios emprendimientos” y enumeró, “desde la idea de negocio,  como armar un flujo de fondos, evaluar la rentabilidad de sus emprendimientos y algunas otras estrategias que tienen que ver con el desarrollo mismo de su producto”.

“Esto en el marco de la política que nos traza el intendente de la ciudad, que pide a la Secretaría de Economía y Finanzas llevar adelante un programa de capacitaciones, tanto para el sector emprendedor como así también a través de la Dirección de Empleo”, dijo Giovanelli y agregó que “ahora lo vamos a llevar a cabo a través del sector de emprendedoras de la ciudad”.

Te puede interesar
Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Bucodental niños

Habrá nueva jornada de bucodental y vacación para niños de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante éste sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.