Convencionales Constituyentes de Ushuaia analizarán el rol del Municipio sobre igualdad de género

Los convencionales Constituyentes de Ushuaia, buscarán este viernes acordar una nueva redacción sobre el artículo 30 de la actual Carta Orgánica Municipal, a través del análisis de las propuestas presentadas y el consenso en un nuevo texto que garantice la perspectiva de género y enriquezca los aspectos tendientes a la igualdad de oportunidades.

MUNICIPALES19/08/2022informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1660905723588

El mismo hace referencia a las acciones del Municipio en el ámbito público y la promoción en el privado en materia de igualdad real de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Entre las propuestas, se expondrán proyectos de reforma que atañen a este artículo provenientes de los bloques políticos actuantes en la Convención, organizaciones y particulares.

Durante el encuentro se unificarán las iniciativas y se debatirá sobre una redacción única, con participación de la comunidad.

Entre otros temas que buscarán dictamen, también se trabajará en la revisión de los artículos restantes que habían sido propuestos para abordar en este espacio por el convencional Juan Carlos Pino, en la última sesión. 

La convocatoria es para este viernes, desde las 10 de la mañana, en el espacio Actuar del barrio Bahía Golondrina, cedido por el Municipio para el funcionamiento de la comisión temática.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Lo más visto
IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.