El tiempo - Tutiempo.net

Habrá restricciones a los transportes de carga para circular por la ruta nacional N°3

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, AIAS, Daniel Facio, se reunió con representantes del gremio de camioneros, empresas, Infuetur  y la cámara de transporte de carga para establecer un acuerdo de horarios de restricción para la circulación de transportes de carga por la Ruta Nacional N°3.

ACTUALIDAD 10/08/2022 informatetdf informatetdf
camion-ruta

Al respecto señaló: “a partir del este viernes 12 de agosto hasta el 13 de septiembre inclusive, se restringirá la circulación de transporte de carga de lunes a viernes de 9hs a 11hs y de 16hs a 18hs. Durante fin de semana y feriados, días en los que hay mayor concurrencia de vehículos,  la restricción es de de 9hs a 12hs y de 16hs a 19hs. Esto está sujeto a modificaciones en los periodos invernales y si las cuestiones climáticas así lo imponen podemos llegar a extender el plazo de finalización”.

“Venimos analizando que nuestra provincia ha sido una de las más elegidas por el turismo, y durante estos tiempos de promoción invernal vemos que aumenta sobremanera el flujo de tránsito. La idea con estas medidas es reducir las posibilidades de siniestro con vehículos de gran porte”, precisó Facio.

Y remarcó: “aunque entendemos que el piso está muy complicado, al momento de tener que hacer alguna maniobra evasiva en un vehículo de gran porte puede devenir en un accidente con suma gravedad. Intentar a evitar esas posibilidades nos lleva a tomar este tipo de decisiones consensuadas con los trabajadores del volante, con la cámara de transporte de carga, con el INFUETUR para priorizar la seguridad. Agradecemos el acompañamiento del gremio de camioneros para que podamos avanzar en estos acuerdos”.

Además de representantes del gremio de camioneros, del Infuetur y de empresas transportistas participó vía zoom Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Carga.

Te puede interesar
Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.