El periodista Angel Fretes recibió el Premio Dorado 2022 por su labor en Periodismo Religioso de Tierra del Fuego

El periodista de Ushuaia, Angel Fretes; recibió este sábado 6 de agosto, un nuevo reconocimiento del Premio Dorado 2022 - XVI Edición, por su labor en Periodismo Religioso de Tierra del Fuego, AIAS, a través de su portal www.austrinidad.com.ar, además, de su programa informativo y solidario "El Angel de la Radio" que conduce también diariamente para toda la provincia.
INTERES GENERAL07/08/2022informatetdfinformatetdf
Angel Fretes austrinidad premio dorado

El periodista Fretes participó de este nuevo evento nacional que se realiza cada año en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, donde se reúnen periodistas y trabajadores de prensa de todo el país.

Éste año, Fretes volvió a participar por su programa "El Angel de la Radio" que sale por la 93.1 Fm Espectáculo Ushuaia, La 95.1 Tolhuin y 91.5 Fm Infinito Tolhuin, y la 91.1 Fm Infinito Río Grande (galardonado con el Premio Dorado 2021) y sumando ahora su medio digital de "Servicio Informativo Religioso" www.austrinidad.com.ar de Tierra del Fuego, AIAS. 

En esta oportunidad, el periodista fueguino recibió el Premio Dorado 2022 por su labor periodístico religioso, y además, desde la organización del evento nacional, recibió el libro "El Impenetrable Chaqueño", que es entregado en los viajes o visitas protocolares, por el propio Gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich. 

"Éste año fue para mi labor de Periodismo Religioso en Tierra del Fuego, a través de mi proyecto de página web www.austrinidad.com.ar, que para los que no sabían, lo vengo trabajando en silencio alrededor de 5 años, tratando de llevar a este sector de la sociedad de la Provincia, toda la información eclesiástica, siendo la única en la región patagónica", contó Fretes tras recibir su primer reconocimiento en éste rubro.

Además agregó que "en este proyecto, fui creciendo con aciertos y errores, porque fue un desafío nuevo y con mucha incertidumbre, pero a medida que va pasando el tiempo, uno se va formando y también hablando con muchas personas que siempre están dispuesta a brindarme sus conocimientos y distintas miradas".

Fretes agradeció "a los feligreses y líderes religiosos de  los distintos credos que en los últimos años fui conociendo y estamos en contacto para dar difusión a las distintas actividades religiosas de nuestra provincia, y siempre me apoyan con sus oraciones"; y agregó, "gracias a mis seres queridos que me tienen paciencia por no estar con ellos, ya que mis proyectos, ya sea por la radio o por estar trabajando en casa, o estar cubriendo eventos, no estoy lo suficientemente con ellos".

La edición XVI del Premio Dorado 2022, tuvo cinco momentos, el viernes 5 de agosto, los periodistas mantuvieron un primer encuentro con el equipo de organización junto con el Instituto de Turismo del Gobierno del Chaco, quienes brindaron una charla sobre los recursos naturales que posee la provincia, y al finalizar compartieron un almuerzo. 

Durante la noche, los trabajadores de prensa asistieron a una Peña Folclórica en la "Peña Nativa Martin Fierro" de la ciudad. 

El sábado 6 de agosto, se realizó una nuevo encuentro de charlas sobre la Comunicación por parte de distintos periodistas, y luego una charla por parte de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente del Chaco, al finalizar se llevó a cabo un almuerzo. 

Luego a las 21.00 tuvo lugar la Gala de Premiación en la Casa de la Cultura de la ciudad, y al finalizar, los periodistas se trasladaron nuevamente a las instalaciones de la "Peña Nativa Martin Fierro" para concluir con una cena.

Te puede interesar
Científicos hantavirus

Confirmaron que no se detectó en Ushuaia la variante de hantavirus

informatetdf
INTERES GENERAL29/06/2026
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, a través de la Dirección General de Epidemiología y Salud Ambiental, informó la conclusión de los estudios de vigilancia de reservorios realizados tras los casos de hantavirus reportados en pasajeros del crucero MV Hondius, que zarpó de Ushuaia en abril pasado. 
Centro de Jubilados Hogar Austral

Asumió la nueva Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2026
María Angélica Caimapo asumió la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia, tras las elecciones del 13 de junio, donde su lista única resultó elegida para un mandato de cuatro años. La nueva comisión, integrada por ocho miembros, ya trabaja en una reorganización que busca transformar el espacio en un punto de encuentro abierto a toda la comunidad.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Lo más visto
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.