Se realizó un encuentro de Ajedrez en Ushuaia

Este sábado tuvo lugar en uno de los salones del microestadio Cochocho Vargas, un encuentro de Ajedrez organizado por ‘Peón Vuelve’ con la participación de 20 chicos y chicas.
MUNICIPALES18/07/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220718_080926_960

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes del Municipio, Ramiro Bravo, destacó que “desde el IMD hemos puesto a disposición el acompañamiento necesario para que se pueda realizar este evento con muy buena participación y que contó con la visita de la concejala Laura Avila y del presidente del Instituto, Guillermo Navarro”.

“El encuentro fue este sábado, entre las 10 y las 13 horas, en un espacio del Cochocho Vargas y ante el pedido de la agrupación de Ajedrez Peón Vuelve, que nos había solicitado el acompañamiento para realizar el evento”, dijo Bravo.

El vicepresidente del Instituto aseguró que “siempre colaboramos, fue un muy buen encuentro, con un perfil recreativo y como un espacio de intercambio deportivo, también tan necesario desde lo motivacional para los y las deportistas”.

Te puede interesar
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Anunciaron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS09/06/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, comienza los preparativos para celebrar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, a realizarse entre los días viernes 12 de junio y domingo 21 del mismo mes.
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.