El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó un acto por los 101 año de la ciudad de Río Grande

Este lunes 11 de julio, se llevó a cabo el acto central por el 101º aniversario de Río Grande en el polideportivo “Carlos Margalot”. 

MUNICIPALES 11/07/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220711_194124_806

Participaron del acto, el intendente Martín Perez, el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella; senadores; legisladores; concejales; funcionarios municipales y provinciales; autoridades del Tribunal de Cuentas; Antiguos Pobladores; Veteranos de Malvinas; Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones; gremios; sindicatos; organizaciones barriales; instituciones educativas; banderas de ceremonia; medios de comunicación; vecinos y vecinas. 

En ese marco, Martín Perez, expresó que se trata “de un día para celebrar y para valorar. Celebrar un año más de la ciudad que nos ve crecer, como así también valorar lo que Río Grande nos da todos los días”, y resaltó que, además, “es un momento para reflexionar, y pensar cuál es la ciudad que queremos para los próximos años y las futuras generaciones”

El Jefe Comunal puso en valor el esfuerzo de los antiguos pobladores, a quienes “siempre les rendimos homenaje por haber construido esta tierra, haciéndolo en un momento difícil, como lo era en esos años, sin ningún tipo de comodidad”, y destacó que, en la actualidad, “estamos construyendo juntos una Río Grande para toda la vida, lo cual empezó siendo nuestra frase de gestión para transformarse en una hoja de ruta, en nuestra guía para trabajar esa ciudad que todos soñamos”

Perez resaltó que “es fundamental sostener las buenas políticas y de proyectar a futuro nuevas acciones para construir hacia adelante”, sostuvo. 

“Una Río Grande para toda la vida significa comprender que tenemos que trabajar todas las instancias de la vida, partiendo desde las infancias hasta nuestros adultos y adultas mayores. Que debemos fortalecer la salud, la educación, el deporte, entendiendo que son nuestros pilares para una ciudad con calidad de vida para todos y todas”, continuó el Intendente, y resaltó que “por eso decidimos, por ejemplo, seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud, y creamos el Centro Municipal de las Infancias, que hoy es modelo en toda la Patagonia”

Además, destacó que una Río Grande para toda la vida es pensar en las juventudes, futuras generaciones, “por eso decidimos invertir en infraestructura deportiva, y construimos, por ejemplo, un gimnasio para deportes de combate; y también hicimos foco en la educación, y firmamos un convenio hace unos días con el Instituto Universitario de River Plate, para traer la carrera de Educación Física a la ciudad, y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar para tener la posibilidad de formarse”

Perez hizo hincapié en la importancia de la obra pública para la construcción de esa ciudad pujante y en desarrollo, y afirmó que las obras son las que quedarán para las próximas generaciones, “hoy tenemos en marcha 70 obras en la ciudad, y son obras que permanecerán para el disfrute y desarrollo futuro de la ciudad”, y destacó que, actualmente, se está construyendo el nuevo Muro Costanero, “porque tenemos que dejar de darle la espalda al mar, es parte de nuestra identidad, y es el lugar que alberga los monumentos a nuestros Héroes de Malvinas, aquellos que dieron su vida por nuestra Patria”

“Los invito a seguir soñando con una Río Grande que incluya; que se desarrolle; que ofrezca oportunidades y que abrace a todos y a todas. A trabajar juntos, unidos por la ciudad que queremos, porque con el esfuerzo de todos y todas vamos a lograr construir esa ciudad pujante y próspera para las generaciones venideras”, concluyó el Intendente.

El Municipio de Río Grande agradece la participación en el acto de Graciela Pesce en la locución; de la artista Ruth Rueda, quien junto a la Banda de Música Municipal entonaron el Himno Nacional Argentino; del Padre Iván Bressan y del Pastor Jorge Torino; como así también, por sus palabras alusivas, a la presidenta del Centro de Antiguos Pobladores, Elsa Sánchez, y a la estudiante de la UNTDF, María Carou.

Te puede interesar
IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.