El tiempo - Tutiempo.net

Se inaugurará en Ushuaia la muestra "Caminata por Malvinas, Naturalmente Argentinas y Fueguinas"

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio y el Museo del Fin del Mundo, se prepara para la apertura de la muestra “Caminata por Malvinas, naturalmente argentinas y fueguinas”.

EVENTOS 30/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220630-WA0009

Será el próximo jueves 30 de junio a las 16:00 en el jardín de la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465).

En el acto de inauguración contará con la actuación de la Banda de Música del Área Naval Austral.

La propuesta se enmarca en el Mes del Medio Ambiente y en el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y tiene como objetivo abordar el patrimonio natural de las islas, mostrando las semejanzas de la geografía y biodiversidad con la de la Isla Grande.

Respecto a esto, el director del área de Museos y Patrimonio, Ezequiel Raffi, manifestó que “en virtud de los 40 años de la Gesta Heroica, sumado al perfil y la identidad del Museo del Fin del Mundo; que tiene que ver con lo histórico, no tanto bélico, sino en lo referido a flora, fauna, territorio, clima, es que se quieren mostrar las semejanzas que guardan las Malvinas con la Isla Grande”.

En este sentido, expresó que “es un lugar también político desde donde se propicia soberanía y el reclamo por la usurpación”, al tiempo que precisó que “el Museo del Fin del Mundo cuenta con un área de Biología que fue la que, básicamente, estuvo en el diseño de la muestra”.

Por su parte, la directora del MFM, Natalia Tosello, señaló que “se busca, a partir de imágenes y datos de interés sobre la flora y fauna malvinense, dar cuenta de la continuidad geográfica y ambiental entre las islas”.

“Desde el Museo entendemos que nuestra función no se limita a conservar, coleccionar y exhibir objetos, sino que, además, cumplimos socialmente el rol de fomentar experiencias que se vinculan al disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos”, dijo y finalizó: “en esta muestra pretendemos dar cuenta de aspectos del patrimonio natural que hacen a la construcción de nuestra ciudadanía”.

Te puede interesar
Expo Mujer[1528]

Se realizará una nueva edición de "El Mercado Concentrador" junto con una expo "Vuelta al cole"

informatetdf
EVENTOS 19/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador”, el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

dia-mujer-2023_98

Agasajaran a las mujeres en su día

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a las mujeres a participar de un te agasajo en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución, en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.