El tiempo - Tutiempo.net

Osef firmó convenio con el Hospital Alemán

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, encabezó la firma del convenio con autoridades del Hospital Alemán para ampliar la cobertura en prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio, como internación, oncología, trasplantes y radioterapia, y que se suman a la cartilla de servicios con los que ya cuentan los afiliados en dicho nosocomio.

INTERES GENERAL 17/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220617-WA0095

Esta nueva contratación viene de la mano del Plan de Fortalecimiento de la Obra Social, y luego del pago de la deuda histórica que ejecutó el Gobierno de la Provincia.

“Es una herramienta más de acceso a centros de altísima calidad en sistema Salud”, dijo Hruby tras la firma realizada en Casa Tierra del Fuego.

“Esta excelentísima Institución de reconocimiento Mundial no viene a suplir a los Centros ya convenidos, sino que viene a reforzar las políticas de Estado, donde es premisa que cada uno de los y las afiliadas tengan acceso inmediato y una pronta recuperación a patologías complejas, que requieran de un nivel medico asistencial no cubierto en la provincia, ya sea por especialidades y/o aparatologías”, agregó la Presidenta de la Institución.

Destacó además que “todas las instituciones contratadas en la provincia de Buenos Aires en la actualidad, manejan no solamente afiliados derivados de nuestra Provincia, sino que también reciben afiliados de obra sociales Provinciales, Prepagas y del Ministerio de Salud a nivel Nacional, lo que pone en evidencia una cierta saturación de los sistemas de salud, donde en muchas ocasiones ante eventuales urgencias, no se puede dar respuesta inmediata”.

El Hospital Alemán se encuentra ubicado en Av. Pueyrredón 1640, Ciudad de Buenos Aires. Posee más de 800 profesionales de la salud, 105 residentes y alrededor de 2.000 empleados administrativos.

Cuenta con 264 camas, 24 de ellas de alta complejidad, 11 quirófanos y 60 consultorios. Lleva realizados más de 900 trasplantes, tiene 1.400 nacimientos por año y casi 28.000 internaciones anuales. 

Además cuenta con acreditación Institucional realizada por la Joint Commission International (JCI) que es la organización con más experiencia en acreditación de centros de salud a nivel internacional.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.