
Brindaron recomendaciones para realizar excursiones al aire libre en invierno
informatetdf


Al respecto, el Secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov explicó que “como cada año desde el Instituto Fueguino de Turismo reforzamos las recomendaciones necesarias con el fin de evitar que tanto residentes como turistas sufran inconvenientes a la hora de transitar nuestros senderos en esta época del año".
“Si bien estamos en temporada baja, Tierra del Fuego sigue con un alto índice de viajeros y se acrecentará en los próximos meses, por eso es importante recordar las precauciones que deben tener antes de iniciar caminatas sobre todo en otoño que disminuyen las horas de luz natural repentinamente y las condiciones climáticas varían en un mismo día, con temperaturas bajo cero”, expresó el funcionario.
En ese sentido, Pavlov remarcó la importancia de contratar los servicios con una Agencia de Viajes y Turismo u operadores de turismo aventura, “los profesionales son quienes podrán guiar a los turistas, con seguridad, evitando inconvenientes y disfrutando los atractivos que ofrece el Fin del Mundo”, indicó.
En otro orden recordó que es fundamental contar con indumentaria adecuada: vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar, guantes, gorro, bufanda o cuello térmico.
En cuanto al calzado debe ser borcegos aptas para trekking (no zapatillas), impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas.
Los terrenos en los bosques, valles y montañas se caracterizan por tener hielo, nieve y barro.
Además hay turba, raíces y piedras sueltas que pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado.
Por último, desde el INFUETUR señalaron que se debe evitar pendientes nevadas y con alta exposición, dada la posibilidad avalanchas y/o superficies resbaladizas.




Tolhuin tendrá un fin de semana con propuestas de salud, cuidado animal y deporte

Río Grande tendrá un fin de semana a puro deporte: taekwondo, mini-básquet, atletismo y más

Río Grande ofrece un fin de semana con ferias, muestras, caminatas y propuestas artísticas

Abren las inscripciones para el 9.º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el estreno de “Del otro lado del puente están las cosas que nunca dije” este viernes 23 de octubre


Educación amplía el Plan de Compensación Pedagógica para estudiantes de toda la provincia






Río Grande: un auto chocó el cerco de una escuela e ingresó al predio

Multitudinaria jineteada en Margen Sur: inauguraron el campo “La Chaqueña” con una fiesta solidaria

El CENT 35 abrirá las inscripciones 2027 el 2 de noviembre: ofrece 14 carreras terciarias


