El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia realizará Jornada de Vacunación

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informa a los vecinos, que en consecuencia de transitar la cuarta ola de COVID-19 en la Argentina, el jueves 26 de mayo de 10 a 17 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación para niños y niñas a partir de los 3 años de edad en adelante y adultos. 

ACTUALIDAD 19/05/2022 informatetdf informatetdf
Salud Municipal Ushuaia coronavirus

Además, se recuerda la importancia de hacer uso del tapabocas en espacios cerrados, y extremar las medidas de cuidados para evitar nuevos contagios. 

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi explicó que “se está registrando un ascenso exponencial de casos por COVID en la ciudad. Que, si bien se esperaba epidemiológicamente, también debemos decir que se trata de dos sub variantes de la cepa de ómicron que circula con mucha intensidad en algunas provincias, y una de ellas, es Buenos Aires, y en consecuencia, de la conectividad que tenemos, iremos registrando un aumento en el número de casos”

Asimismo, indicó que “esta variante es de alta contagiosidad, a pesar de que su agresividad es menor”.

Sin embargo, “desde la subsecretaría instalamos un dispositivo para llevar a cabo una jornada de vacunación el jueves 26 de mayo, en el horario de 10 a 17 horas en el Polo Deportivo de Andorra”

Allí, podrán asistir niños y niñas desde los 3 años de edad, como así también jóvenes, adultos y adultos mayores, ya sea para completar el esquema de vacunación o iniciarlo.

Corradi mencionó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto, desde el primer momento en que asumimos, nos dijo que había que poner a disposición de la gente, algo tan esencial como lo es la salud, y en referencia a este escenario, entendemos que es muy importante que todos y todas tengan la oportunidad de poder recibir una vacuna que fue muy esperada”

Por otra parte, y en sintonía de los casos de covid, el funcionario municipal remarcó “la importancia de poder usar barbijo en espacios cerrados, como cines, supermercados, shopping, sabiendo que, si bien no es obligatorio, se convirtió en una herramienta muy valiosa para disminuir las tasas de contagio”.

Te puede interesar
Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.