El tiempo - Tutiempo.net

Se registraron hechos vandalicos en Pensar Malvinas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia repudió los daños que sufrió el Espacio del Museo Pensar Malvinas, el cual preserva y pone en valor la historia y el presente del vínculo de la ciudad con las Islas Malvinas.

MUNICIPALES 11/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220511_100336_161

El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias indicó que “en la mañana del martes nos encontramos con varios destrozos en el cerco de Pensar Malvinas, lo cual nos duele mucho por que este sitio fue pensado para cooperar con los vecinos y contribuir con material histórico para generar la reflexión y así, sostener el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Asimismo, pidió “colaboración y compromiso por parte de los vecinos y vecinas para cuidar los diferentes espacios públicos, que sin lugar a dudas pertenecen a toda la comunidad y que, si los cuidamos, no vamos a poder disfrutarlos en familia en cualquier época del año”

Cabe mencionar que en el espacio Pensar Malvinas se encuentran exhibidos objetos, cartas y recortes periodísticos sobre los héroes que lucharon en 1982, como así también fotografías, documentación referida al primer avistamiento de la isla, el Tratado de Tordesillas, invasiones británicas, y las gestiones que la Nación lleva adelante ante la ONU.

Te puede interesar
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.