El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno recordó que se encuentran disponibles los puntos de asistencia para tramitación del bono extraordinario de ANSES

El Gobierno Provincial recuerda que se encuentra disponible el formulario online para aplicar al refuerzo de ingresos de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP. 

ACTUALIDAD 28/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220428-WA0007

Distintas dependencias de Gobierno, brindan asesoramiento a los y las interesadas y a quienes no poseen conexión a internet o no conocen el procedimiento para la activación de la clave en el sistema. 

Es requisito indispensable, para poder solicitar la asistencia económica, que las y los trabajadores sin ingresos y monotributistas que deseen preinscribirse, deban actualizar sus datos personales en la plataforma del ANSES.

En el sitio de ANSES les pedirán una clave provisoria para luego ser modificada. Dicho procedimiento podrán realizarlo con la asistencia en distintas áreas del Gobierno de la Provincia, que se habilitaron para tal fin, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. 

Quienes así lo requieran, deberán asistir con el último DNI emitido. Recordamos que son beneficiarios las y los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares que cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $77.880.

A partir del jueves 28, ya se puede ingresar al sitio, https://www.anses.gob.ar/, para realizar la declaración jurada y cargar el CBU. 

Mientras que el 5 de mayo, ya estará disponible el listado de beneficiarios del bono en la misma página de ANSES, donde cargaron los datos anteriormente.

En los puntos designados para la asistencia en Tierra del Fuego, los y las interesadas podrán recibir ayuda con la preinscripción.

Puntos habilitados por el Gobierno Provincial: 

En Ushuaia: Secretaria de Promoción Territorial: De lunes a viernes, de 10 a 15 horas, Magallanes 1454, Tira 1 Casa 2. 

En Río Grande los siguientes puntos de asistencia funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas: 

Ministerio de Producción de Ambiente Dirección - AV. Prefectura Naval esquina Kayen 

Secretaría de Representación Política del Gobierno - Fagnano 1345

Centro Sociocultural Walter Buscemi - Minkyol 175

Espacio El Nido – 28 de Mayo esquina 2 Lomas 

Subsecretaría de Economía Popular – Kau 883

En Tolhuin: Delegación de Gobierno – Santiago Rupattini 285 de lunes a viernes de 9 a 16 horas

Te puede interesar
Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Bucodental niños

Habrá nueva jornada de bucodental y vacación para niños de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante éste sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.