El sector de remis y la Municipalidad de Ushuaia fijaron una agenda de trabajo en conjunto

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, se reunió junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gustavo Cinti, con remiseros y remiseras de la ciudad,  Andrea Salomón, Oscar Ercoles por Cooperativa y Oscar Arroyo y Pablo Giunta por Carlitos y Bahía, para evaluar distintos requerimiento del sector y la prestación del servicio que se brinda a la comunidad. 

MUNICIPALES26/04/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220426_193508_623

Garay precisó que “pudimos avanzar con una agenda en conjunto que tiene que ver con la discusión de la normativa vigente que regula la actividad”, ya que “desde el sector plantearon varias inquietudes y como Ejecutivo nos comprometimos a analizar la información que sustenta el requerimiento de algunos cambios en artículos específicos de la ordenanza”

En esa línea, dijo que “vamos a trabajar junto al sector porque hay un gran compromiso del Municipio y del intendente Walter Vuoto con cada trabajador y trabajadora del volante”, y en función de ello “vamos a realizar una propuesta, seguramente con el acompañamiento del Concejo Deliberante”

Garay remarcó que “seguimos sentándonos en mesas de discusión tanto con remiseros como taxistas, y en breve con trabajadores del transporte público”

“Creemos que hay  una gran necesidad y demanda de discutir el servicio y tenemos que llevar adelante la agenda y la discusión con todos los sectores, escuchando todas las voces, y cubriendo las necesidades de la comunidad”, argumentó.

Por último, Garay enfatizó que “debemos pensar en los puestos de trabajo y también en el servicio que se presta a los vecinos y vecinas” teniendo en cuenta que “en esta primera temporada de turismo post pandemia hubo un gran trabajo del sector, pero también es importante seguir cumpliendo con la normativa y no dejar de lado al usuario local”.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
Angel Fretes radio Monumental

El conductor Angel Fretes anunció su regreso a la radio

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El conductor radial Angel Fretes anunció su regreso a la radio con su popular programa "El Angel de la Radio" en su 12° temporada. Un espacio que se ha convertido en un clásico de las mañanas de Ushuaia por las llamadas telefonicas de los vecinos por reclamos y pedidos de ayuda "al aire".

Polo de Andorra

Volvieron a cerrar el Polo de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD27/01/2026

El Instituto Municipal de Deportes informó que, desde el lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanece cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.