Comenzó la aplicación con segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó que desde este lunes 18 de abril inicia la aplicación de la 4ta o 5ta dosis de vacuna contra COVID-19 para los siguientes grupos: personal de Salud, mayores de 50 años; e inmunosuprimidos mayores de 12 años. 

ACTUALIDAD19/04/2022informatetdfinformatetdf
Vacuna Astrazeneca

Deben haber cumplido los cuatros meses desde la aplicación del primer refuerzo. 

También se informa que los niños que completaron su esquema de vacunación y que ya hayan cumplido 12 años, deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis.

Se vacuna por orden de llegada, sin turno previo, en los Centros de Salud y Centro de Ex Combatientes en los siguientes días y horarios:

USHUAIA
- Centro Ex Combatientes (Alem 2008): lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:15 a 12.

- En todos los CAPS: lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 18.

RÍO GRANDE

Se vacuna por orden de llegada, sin turno previo, en el Hospital Regional y en los Centros de Salud provinciales los días hábiles en los siguientes horarios:
Hospital: 9 a 13 o 14 a 18
Lunes miércoles y viernes adultos 
Martes y jueves niños 

- CAPS N°1: En el horario de 8.30 a 13 y de 15 a 19.
- CAPS N°2: En el horario de 8.30 a 13 y de 14 a 19.
- CAPS N°3: En el horario de 8.30 a 11.30 y de 15 a 18.
- CAPS N°4: En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.
-CAPS N°5:En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.
- CAPS N°6: En el horario de 9 a 12 y de 13 a 14.30.
- CAPS N°7: En el horario de 8.30 a 19.30.
- POSTA SANITARIA CHACRA XI: En el horario de 8 a 14.

- En los Centros de Salud Municipales:

Se deben inscribir por medio de un botón en la página del Municipio https://www.riogrande.gob.ar/vacunate/
La vacuna contra Covid-19 se puede aplicarse en forma simultánea con la vacuna antigripal, y no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas. 

A la vez se los invita a iniciar o completar los esquemas contra Covid-19 y a aplicarse las vacunas de Calendario Nacional para lactantes, niños, adolescentes y adultos.

Se recuerda que se continua con la aplicación de la vacuna doble/ triple viral, dada la presencia de casos en países vecinos de Sarampión.

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.