El tiempo - Tutiempo.net

Inició trabajo de refuerzo de columnas en el Sector A del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, inició con el trabajo de refuerzo de las columnas ubicadas en el sector A, de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. 

INTERES GENERAL 19/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220419-WA0031

Se trata de dos frentes de tareas previstas para avanzar en el refuerzo de esa parte de la obra, donde por un lado se están realizando los pastones de prueba con distintos dosajes de cemento, que en los próximos días serán utilizados en diferentes ensayos para engrosar las columnas. 

Por otro lado, la empresa trabaja sobre las columnas existentes en el lugar, realizando el picado de las mismas para dejar la armadura de hierro a la vista. A posterior se les aplicará una solución para que el nuevo hormigón se adhiera al viejo y se fijarán hierros de mayor diámetro para lograr su engrosamiento.

Logrado el nuevo dimensionamiento de la columna, se realizará el encofrado y el relleno con el pastón que resulte del análisis del laboratorio. 

Castillo explicó que todo esto “surge de distintas alternativas que han buscado ingenieros de la empresa y técnicos del Estado. No hay antecedentes de este tipo de trabajo en la provincia, es por ello que se han planteado distintas opciones en desarrollo en este tipo de tareas de fortalecimiento de estructura”

Asimismo, la Ministra agregó que “de este modo se garantiza que la estructura que no reunía las condiciones sísmicas en lo que se venía construyendo, se pueda adecuar a la zona sísmica y al coeficiente de seguridad de una construcción hospitalaria. Así, estaremos garantizando la fortaleza de aquello que estaba construido y lo nuevo”.

Te puede interesar
Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.