El tiempo - Tutiempo.net

La Oficina Móvil del Registro Civil visita Colegios Secundarios de Ushuaia

La Secretaría de Justicia y en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se encuentran realizando visitas a los distintos colegios secundarios de Ushuaia, con el objetivo de acercar a los barrios, la posibilidad de realizar trámites de renovación de DNI.

ACTUALIDAD 11/04/2022 informatetdf informatetdf
Daiana Freiberger

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger explicó que “el objetivo es darle la posibilidad a los y las jóvenes de los distintos barrios de la ciudad, el acceso a los tramites de renovación, cambio y actualización del DNI”.

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó la posibilidad de contar con este programa al que adjetivó como “una muy buena herramienta que estamos poniendo a disposición de todos los ushuaienses”

“No solamente hemos iniciado esta jornada de cercanía del Registro Civil a la escuela Eva Duarte, sino que después vamos a estar continuando con un cronograma en donde, cada semana del mes de abril, vamos a estar en una escuela y barrio distinto”, ponderó Freiberger. 

En continuación, la Secretaria de Justicia detalló que “en el caso de los menores entre 5 y 8 años, tienen que acercarse con los papás o las mamás, con la copia del acta de nacimiento certificada; en el caso de los adolescentes mayores de 14 años, no necesitan estar con un adulto, pueden realizar el trámite abonando el canon y con la partida de nacimiento, ellos mismos podrán firmar el DNI”.

Asimismo, Freiberger especificó que “la intención es que concurran al móvil, todas aquellas personas que necesiten hacer un cambio, actualización del DNI o en caso de extravío”

Este plan de actualización es para todos aquellos adolescentes que estén en la secundaria, mediante la oficina móvil del Registro Civil que se acercará a las distintas escuelas para que se realicen los trámites. 
 
En esta oportunidad, la oficina móvil se instaló en el Colegio Provincial Eva Duarte, en el barrio Río Pipo, donde chicos y chicas de esa zona de la ciudad, pudieron acercarse a realizar actualizaciones y cambios de DNI. 

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia se están planificando distintas acciones para poder acercar el Estado Provincial, en este caso el Registro Civil, a los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia. 

El cronograma de visitas de la oficina móvil continuará el próximo 12 y 13 de abril, en el Colegio Sobral; el 18, 19 y 20 en el Olga B. de Arco; el 21 y 22 en el Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte; el 25, 26 y 27 en Colegio Provincial José Martí. Siempre en el horario de 9 a 14 horas.

Te puede interesar
IMG_20240322_191333_589

Presentaron plataforma digital para buscar precios

informatetdf
ACTUALIDAD 22/03/2024

Lanzaron ‘Precio Bajo’, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos. La información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

Energía Ushuaia

Anunciaron otro corte de energía eléctrica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que este miércoles 10 de abril de 9:30 a 14:00 horas se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Embarazadas

Comenzó la vacunación a embarazadas para prevenir el virus sincicial respiratorio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

El Gobierno Provincial informó que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra el virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, y será del 1 de marzo al 31 de julio en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego para prevenir enfermedades respiratorias en bebés de hasta 6 meses. La vacuna se aplica de forma gratuita en los vacunatorios.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".