El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron el Plan de Salud Visual para niños de Río Grande

Este lunes, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el Intendente de Río Grande, junto a la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, encabezaron la presentación del Programa Municipal de Salud Visual que está destinado a niños y niñas de la ciudad. 

MUNICIPALES 05/04/2022 informatetdf informatetdf
Anteojos RGA

“Este plan apunta a que nuestras infancias tengan igualdad de oportunidades”, aseguró Martín Perez.

El plan consiste en brindar controles oftalmológicos a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad (en una primera etapa), en los Centros de Salud Municipales, para determinar agudeza visual; y en el caso de encontrar algún tipo de alteración, se entregarán lentes de manera gratuita, al niño o niña que así lo requiera.

El Programa inicia el 23 de abril, y será todos los sábados, de 9 a 14 horas, en los distintos Centros Municipales de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas.

La inscripción será por un formulario virtual que se abrirá los próximos días en las redes sociales del Municipio. 

Al respecto, el Intendente manifestó que “este programa responde a una necesidad de muchos niños y niñas”, y resaltó que “con él se apunta a igualar oportunidades en el acceso a la salud visual de las infancias riograndenses”.

Martín Perez explicó que “el plan inicia con niños y niñas de 5 a 7 años de edad, porque es la etapa más vulnerable del desarrollo madurativo de la visión”, y detalló que la idea “es continuar, luego, con las demás edades, y llegar a todos los niños y niñas de primaria, como así también a jóvenes de la secundaria”.

“Tomamos la decisión desde el Municipio de hacer una inversión cercana a los 10 millones de pesos para poder llevar adelante este programa”, comentó el Jefe Comunal, e informó que “se va a atender a aquellos chicos y chicas en situación de vulnerabilidad, que no tengan obra social; pero también vamos a trabajar la posibilidad de que quienes tengan obra social, y lo requieran, puedan hacerse los controles y tener los lentes que necesitan”, sostuvo.

Martín Perez indicó que, además, en un trabajo conjunto con el Club de Leones, se acercará este Programa Municipal de Salud Visual a los establecimientos educativos.

“El Club de Leones acordó con la provincia la posibilidad de hacer controles en las escuelas, los chicos que se detecten en esos controles van a ser luego atendidos desde el Municipio, para poder hacer la posterior entrega de lentes de ser necesario, un servicio que sólo brindamos a nivel municipal”.  

“Este programa es una acción más para que nuestras infancias y juventudes accedan a sus derechos, y para construir entre todos y todas un lugar que les brinde bienestar y calidad de vida”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.