Se realizó la primera reunión informativa del Ushuaia Joven 2022

La Coordinación de Juventudes dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó la primera reunión informativa para comenzar a organizar las actividades del Ushuaia Joven 2022.

MUNICIPALES22/03/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220322_093402_819

La convocatoria para estudiantes del nivel secundario estuvo destinada para brindar información y comenzar a organizar actividades, formar equipos y recibir las propuestas de quienes van a participar del evento este año.

La coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh manifestó que “participaron jóvenes de los últimos dos años del secundario en una importante cantidad por colegios, quienes aportaron ideas de lo que les gustaría hacer este año y definieron que el próximo encuentro será el 9 de abril a las 12 hs. también en la Casa de las Juventudes en Jainén y Garramuño”.

Pfoh destacó la participación de los y las estudiantes de los establecimientos públicos y privados de la ciudad que se sumaron masivamente en este primer encuentro por lo que convocó a los que aún no se decidieron a participar y mantenerse informados por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@culturaush; Secretaria de cultura Ushuaia) donde van a ir subiendo las novedades.

"Esta edición del Ushuaia Joven además tendrá como consigna principal los ‘40 años de la gesta de Malvinas’ por lo que las actividades estarán referidas a esta temática y las chicas y chicos ya plantearon algunas competencias y juegos que les gustaría poder realizar con esta fecha tan especial", expresó Pfoh.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.