El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación a asistentes territoriales sobre la implementación del Censo Digital en la Provincia

El Gobierno de la Provincia concretó una nueva capacitación destinada a las personas que colaborarán con la etapa del “autocenso digital”, quiénes fueron instruidos sobre el ingreso y uso de la plataforma del Censo Digital y cómo se completa.

INTERES GENERAL 17/03/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220314-WA0043

En esta instancia, se capacitaron a 15 personas en Tolhuin; 50 en Ushuaia y 90 en Río Grande. Las jornadas estuvieron a cargo del coordinador Provincial del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), Juan Miguel Puttini.

En ese sentido, el Coordinador Provincial recordó que “responder el Censo es obligatorio”.

Además señaló que “debió realizarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, se concreta este año”.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital de 61 preguntas para censar a todos los integrantes de su hogar.

Se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet. 

Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez destacó la presencia de los promotores territoriales con los que cuenta el Gobierno de la Provincia, quienes "participarán en las 3 ciudades de la provincia con el objetivo de poder acompañar y ayudar a las vecinas y los vecinos que se quieran autocensar”.

De igual modo adelantó que “vamos a tener más de diez puntos fijos distribuidos en todo Río Grande y uno en Tolhuin, que pronto vamos a estar publicando a través de todas las redes sociales oficiales del Gobierno de la Provincia, para informar donde estarán ubicados y el horario de atención de cada uno de ellos”

“La idea es que el vecino y la vecina, con los datos de todos los integrantes del hogar, pueda acercarse para recibir la ayuda de las y los asistentes y acompañar en el proceso que implica completar el formulario online”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Baiz especificó que “en Ushuaia, el 19 y 20 de marzo, alrededor de 60 asistentes territoriales –a partir de las 12 horas- visitarán el Barrio Dos Banderas, para asistir a las y los vecinos de ese sector en el censo digital”

Asimismo comentó que “próximamente, además de las visitas a territorio, se va a trabajar en 5 puntos fijos, distribuidos en la ciudad” resaltando que “el objetivo es acompañar a las y los vecinos en este proceso de autocenso”.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.