Se re inauguró el Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inició las actividades en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra con el funcionamiento de sus dos natatorios, tras los trabajos realizados a lo largo de la temporada para la puesta en condiciones de la sala de caldera, piso y paredes de las piletas y de los vestuarios.

MUNICIPALES16/03/2022informatetdfinformatetdf
Pileta Valle Andorra

“El intendente Walter Vuoto nos había pedido, cuando tomamos la responsabilidad en el IMD, de poner los espacios deportivos en valor, y uno de ellos era el Polo Deportivo de Andorra”, dijo Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes.

Junto al equipo de trabajo del IMD, recorrió las renovadas instalaciones, acompañado de la concejala Laura Avila, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, directivos de escuelas municipales experimentales y de instituciones educativas próximas y la Directora provincial de PAMI, Yésica Garay.  

Navarro contó que “fue un trabajo integral y hoy es un día de muchísima alegría porque trabajamos mucho para la reapertura del Polo para nuestra comunidad, que va a ser utilizado por distintas instituciones, y por cientos de vecinos y vecinas que van a poder hacer uso de las piletas”

El Jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó la primera jornada de actividad que, a primera hora, estuvo dedicada a alumnos y alumnas del CAAD y dialogó con representantes de las instituciones educativas que se encontraban en el lugar.

“Después de dos años de inactividad por la pandemia, y las reparaciones que se tuvieron que hacer en el Polo, finalmente hemos podido abrir sus puertas y esto nos llena de felicidad”, afirmó.

“El intendente Vuoto siempre tuvo la mirada puesta en abrir los espacios deportivos para los vecinos y vecinas de la ciudad, y esto es un ejemplo de ello”, sostuvo. 

La Directora provincial del PAMI, Yesica Garay adelantó que “vamos a firmar un convenio con el intendente Walter Vuoto para que los afiliados y afiliadas del PAMI puedan disfrutar durante todo el año de distintos espacios deportivos y culturales, como este Polo de Andorra que es tan importante para la ciudad. Estimamos que vamos a tener a unas 200 personas realizando actividades en forma permanente”.

Agregó que “estuvimos dialogando con el personal del IMD para lograr la mayor oferta de actividades para los adultos mayores de la ciudad, y que ellos puedan elegir los espacios en los que se puedan recrear”.  

“Es maravilloso haber finalizado los trabajos en el Polo Deportivo de Andorra, un gran trabajo que permite continuar con la articulación que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto realizar con nuestra comunidad”, dijo la secretaria de Cultura y Educación Calderón.

“Estamos recorriendo las instalaciones con directivos y directivas de escuelas experimentales, también de las instituciones educativas próximas al Polo Héroes de Malvinas y ya coordinando los horarios para que puedan acceder y disfrutar de este espacio”.

La directora de la Escuela Experimental La Bahía de Andorra,  Cecilia Urruti, contó que “para nosotros es muy importante esta reapertura, ya que desde su puesta en marcha venimos al Polo con los chicos de los distintos niveles para realizar actividades”.

En idéntico sentido, la directora del Jardín de Infantes N° 24, Natalia Sosa, indicó que “venimos articulando con el IMD desde 2017 ya que tenemos el proyecto institucional de natación para las salas de 4 y 5 años. Tuvimos que parar por la pandemia y ahora estamos felices de poder retomarlo”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.