
Se re inauguró el Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" de Ushuaia
informatetdf


“El intendente Walter Vuoto nos había pedido, cuando tomamos la responsabilidad en el IMD, de poner los espacios deportivos en valor, y uno de ellos era el Polo Deportivo de Andorra”, dijo Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes.
Junto al equipo de trabajo del IMD, recorrió las renovadas instalaciones, acompañado de la concejala Laura Avila, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, directivos de escuelas municipales experimentales y de instituciones educativas próximas y la Directora provincial de PAMI, Yésica Garay.
Navarro contó que “fue un trabajo integral y hoy es un día de muchísima alegría porque trabajamos mucho para la reapertura del Polo para nuestra comunidad, que va a ser utilizado por distintas instituciones, y por cientos de vecinos y vecinas que van a poder hacer uso de las piletas”.
El Jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó la primera jornada de actividad que, a primera hora, estuvo dedicada a alumnos y alumnas del CAAD y dialogó con representantes de las instituciones educativas que se encontraban en el lugar.
“Después de dos años de inactividad por la pandemia, y las reparaciones que se tuvieron que hacer en el Polo, finalmente hemos podido abrir sus puertas y esto nos llena de felicidad”, afirmó.
“El intendente Vuoto siempre tuvo la mirada puesta en abrir los espacios deportivos para los vecinos y vecinas de la ciudad, y esto es un ejemplo de ello”, sostuvo.
La Directora provincial del PAMI, Yesica Garay adelantó que “vamos a firmar un convenio con el intendente Walter Vuoto para que los afiliados y afiliadas del PAMI puedan disfrutar durante todo el año de distintos espacios deportivos y culturales, como este Polo de Andorra que es tan importante para la ciudad. Estimamos que vamos a tener a unas 200 personas realizando actividades en forma permanente”.
Agregó que “estuvimos dialogando con el personal del IMD para lograr la mayor oferta de actividades para los adultos mayores de la ciudad, y que ellos puedan elegir los espacios en los que se puedan recrear”.
“Es maravilloso haber finalizado los trabajos en el Polo Deportivo de Andorra, un gran trabajo que permite continuar con la articulación que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto realizar con nuestra comunidad”, dijo la secretaria de Cultura y Educación Calderón.
“Estamos recorriendo las instalaciones con directivos y directivas de escuelas experimentales, también de las instituciones educativas próximas al Polo Héroes de Malvinas y ya coordinando los horarios para que puedan acceder y disfrutar de este espacio”.
La directora de la Escuela Experimental La Bahía de Andorra, Cecilia Urruti, contó que “para nosotros es muy importante esta reapertura, ya que desde su puesta en marcha venimos al Polo con los chicos de los distintos niveles para realizar actividades”.
En idéntico sentido, la directora del Jardín de Infantes N° 24, Natalia Sosa, indicó que “venimos articulando con el IMD desde 2017 ya que tenemos el proyecto institucional de natación para las salas de 4 y 5 años. Tuvimos que parar por la pandemia y ahora estamos felices de poder retomarlo”.




La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

Jóvenes de la Iglesia Adventista realizaron una jornada solidaria en Ushuaia

Yésica Garay :"El Municipio está asumiendo responsabilidades que históricamente correspondian al estado nacional"

Más de 200 vecinos participaron de una nueva jornada de centro abierto

El Municipio de Ushuaia "acompañó" el 105°Aniversario de Río Grande

La municipalidad dio inicio a la quinta edición del programa promo 26 con la firma de los primeros convenios






Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef concretó la apertura de la licitación para garantizar la provision de medicamentos en salud mental, internación y discapacidad

Regresó a Tolhuin el generador Cummins 2 y comienza la etapa final para su puesta en funcionamiento


