Pondrán en valor el edificio de El CePLA - El Palomar de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante la puesta en valor del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA-El Palomar) ubicado en las 245 Viviendas, con el objeto de mejorar las instalaciones en las que durante todo el año se realizan diversas actividades destinadas a adolescentes y jóvenes de la ciudad. 
MUNICIPALES16/02/2022informatetdfinformatetdf
Cepla

La obra consistirá en la ampliación de la contra fachada del CePLA y la construcción de un SUM con un baño adaptado para personas con movilidad reducida.

También se prevé el reemplazo del muro de contención construido con madera ubicado sobre la medianera norte, por gaviones que se colocarán en forma escalonada, lo que incrementará la contención del área lateral y trasera del edificio.  

A eso se sumará la construcción de un sobre techo de 155 m2 de superficie para garantizar la impermeabilidad. 

En tanto, en el sector de la cancha se realizará la renovación del césped sintético, el reemplazo de los arcos y redes, la reconstrucción de cerco perimetral y el reemplazo de luminarias.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, anunció que “en los próximos días van a comenzar los trabajos de mejoramiento de los espacios del CePLA-El Palomar, una obra importantísima que se concretará a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública”.

El funcionario aseveró que “esto nos permitirá mejorar los espacios con los que cuentan el CePLA y los equipos técnicos del área, para empezar a pensar más y mejores políticas de contención e inclusión”.

Y agregó que “es un orgullo contar con este espacio que se gestionó cuando el intendente Walter Vuoto era concejal, que fue inaugurado durante su primer mandato al frente del Ejecutivo de la ciudad, y que hoy es una referencia indiscutible en materia de prevención”

“A este espacio concurre una gran cantidad de jóvenes que encuentra una variedad de ofertas culturales, deportivas y recreativas que apuntan a la inclusión y la integración, y que son producto de las políticas para la juventud de la gestión del intendente Vuoto”, remarcó. 

En esa línea, destacó que “más de 200 adolescentes y jóvenes participan mensualmente en las actividades del CePLA, y paralelamente el club El Palomar sigue desarrollando sus actividades sociales y deportivas”

Pérez indicó que “en estos meses que dure la obra tenemos el desafío de volver a planificar y reinventar la oferta de actividades para seguir llegando a los vecinos y vecinas de toda la ciudad, esperando que la vuelta al espacio de las 245 Viviendas se dé con una mayor participación de la comunidad”. 

En función de ello, anticipó, “vamos a realizar una territorialización de los talleres, de los equipos de acompañamiento y de los espacios de escucha y atención que tiene el CePLA”

Por otra parte, destacó “la decisión del intendente de seguir apostando a esta política tan sensible que tiene el Municipio en relación a la problemática de consumos y la prevención, poniendo una mirada que no tuvo con anterioridad el Ejecutivo municipal y que además nos permite cogestionar con el Gobierno nacional ese espacio a lo largo de los años”

Por último, el subsecretario de Desarrollo Comunitario aseveró que “vamos a seguir adelante con nuestras políticas de fortalecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.