Se realizó un operativo de desarme en el barrio Barrancas del Río Pipo

Luego de un proceso inicial de intimación, la Municipalidad de Ushuaia asistió al protocolo de desarme ordenado junto a la Policía Provincial, personal de la UISE, y de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, de 13 estructuras precarias e incipientes construidas de manera ilegal en un sector del barrio Barrancas del Río Pipo. 
MUNICIPALES06/02/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220206_223951_547

“Se trata de una urbanización municipal con mesura registrada desde el año 2018 destinado a gremios y asociaciones para la construcción de viviendas colectivas”, explicaron desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial. 

Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, detalló que el desarme “se pudo llevar adelante de forma ordenada, en cumplimiento de todas las normas y sin incidencias para el personal provincial, municipal, ni para quienes llevaban adelante la ocupación”.

Neubauer indicó que “luego de realizar la intimación correspondiente, nos acercamos al lugar para llevar adelante el proceso de desarme, sosteniendo los canales de diálogo abiertos desde el principio con las personas que estaban llevando adelante la ocupación irregular y atendiendo cada situación en búsqueda de brindar el acompañamiento adecuado en cada caso particular”.

Asimismo, el funcionario explicó que “la mayoría de las situaciones particulares está vinculada al déficit habitacional histórico de la ciudad y no a situaciones sociales recientes”.

No obstante, el funcionario explicó que “nos encontramos articulando iniciativas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la contención de las familias que así lo requieran”.

“Desde el municipio y, junto al Gobierno Nacional, se están impulsando numerosos proyectos para remediar el déficit habitacional que afecta a la ciudad desde hace más de 20 años y vamos a seguir por ese camino para brindar herramientas que ayuden a revertir esta compleja problemática” finalizó el Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina explicó que “personal de la Secretaría de Hábitat está acompañando a los vecinos a completar su inscripción en el padrón de demanda habitacional y a actualizar sus legajos en los casos que corresponde”.  

“Asimismo, nos encontramos con algunas situaciones de vecinas en estado de vulnerabilidad vinculadas a la violencia de género, por lo que estamos articulando con la Secretaría de la Mujer para dar respuesta a estos casos puntuales”, finalizó Petrina.

Te puede interesar
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.