Se reinauguró el Centro de Visitantes en el Parque Nacional Tierra del Fuego

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza participó junto al Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú y al Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa de la reinauguración del Centro de Visitantes Arakush, que es el único dentro del parque y cuenta con servicios de suma importancia para el desarrollo turístico dentro de la reserva. 
INTERES GENERAL04/02/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20220203-WA0052

El centro turístico cuenta con un restaurante, cafetería, una muestra interpretativa, un puesto de información turística y los únicos servicios sanitarios del parque.

A su vez, se entregaron presentes a la Vicegobernadora por parte de la Administración, tanto del Parque Nacional de Tierra del Fuego, como así también de la Administración Nacional de Parques. 

Respecto a la reapertura, la Vicegobernadora resaltó la posibilidad de contar nuevamente con el centro y aseguró que “ésta reinauguración es sumamente importante, es de destacar el trabajo que se hizo en conjunto entre el sector privado y el estado, esta relación que debe existir permanentemente y es con lo que vamos a salir todos beneficiados”

Asimismo, Urquiza señaló que “desde el Gobierno de la Provincia, a través del INFUETUR, estamos llevando adelante este año la campaña de turismo Naturaleza al Fin; entendemos que el turista que nos visita, busca naturaleza y aire libre luego de lo que hemos pasado con la pandemia”.

En relación a la afluencia de turistas, tanto al Parque Nacional, como así también a nuestra provincia, la funcionaria comentó que “podemos ver que mucha gente nos está viniendo a visitar, eso se ve a las claras en los datos del programa Pre Viaje, que ha implementado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, según los cuales somos uno de los destinos más preferidos en nuestro país”.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú aseguró que el centro “es un servicio esencial para los visitantes; acá están los únicos sanitarios que tiene el Parque Nacional, es muy importante que además podamos brindar un servicio de atención al turismo de excelencia”

“El empresario que se está haciendo cargo de llevar adelante este emprendimiento lo ha hecho con mucha responsabilidad, hace muy poco tiempo que nos pusimos de acuerdo en avanzar en este sentido y hoy todos podemos ver que ha realizado las inversiones necesarias para poder reabrirlo, brindando un excelente servicio”, precisó. 

Finalmente, el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa expresó su satisfacción y agradecimiento “por el esfuerzo y el trabajo llevado adelante por empresarios locales, reestableciendo un servicio que, si bien los visitantes lo demandan, también la comunidad local lo requería”.

“Se trata de un lugar muy lindo, muy emblemático con un edificio confortable en donde se puede degustar una bebida, una comida, recorrer la muestra interpretativa y hacer uso de los sanitarios públicos” concluyó Ochoa.

Del acto participaron representantes de la Legislatura Provincial; de las Fuerzas de Seguridad; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; miembros del cuerpo de guardaparques; miembros de la brigada de incendios forestales de Nación, autoridades municipales; empresarios que llevarán adelante la administración del centro; y público en general.

Te puede interesar
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Abogado pide más representavilidad para hombres en el Juzgado de Familia de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/06/2026
Un abogado de Ushuaia puso en debate la composición actual de los juzgados de familia de la ciudad, donde todos los cargos de decisión —jueces y secretarías— están ocupados por mujeres. El doctor Gabriel Alejandro Ortega, especialista en el fuero de familia y penal, afirmó que desde la jubilación del último juez titular varón no volvió a designarse a ningún hombre en puestos jerárquicos del fuero, lo que genera, según su experiencia, una falta de representación y empatía hacia los justiciables masculinos.
Pelloli vota

Aprobaron cesión de predio al CAAD

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
El concejal Nicolás Pelloli destacó la sanción “por unanimidad” de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno municipal, en el que el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) construirá su edificio propio. 
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.
Lo más visto
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.