Abrieron la inscripción de muralistas y colectivos de arte urbano en Ushuaia

ACTUALIDAD 27 de enero de 2022 Por informatetdf
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abrió la convocatoria para registrar artistas y colectivos de arte de la ciudad y también de toda la provincia para incluirlos en los eventos de interés, encuentros, capacitaciones y concursos que se llevarán adelante a lo largo del año.
mural-deloquiydonbosco

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, indicó que “el objetivo es ampliar la comunidad artística que contiene a muralistas de las tres ciudades, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, a fin de compartir e informar sobre todas las actividades que los contiene y que abren las posibilidades para el despliegue del arte urbano”.

“Desde la Municipalidad de Ushuaia, a partir de la primera gestión del intendente Walter Vuoto, continuamos dando un fuerte impulso al muralismo en distintos barrios de la ciudad, con obras que generan corredores artísticos y culturales, que reflejan la identidad y la historia de nuestros pueblos que se ve reflejada en los muros, en articulación con nuestros vecinos y vecinas e instituciones”, dijo Molina.

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad agregó que “queremos ampliar la convocatoria a artistas y colectivos de arte de todas las ciudades de Tierra del Fuego, y acercar todas las herramientas y capacitaciones como así también incluirlos en la agenda de eventos, siempre abierta a los encuentros de muralistas y opciones creadas para estas expresiones urbanas”.

Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible en las redes de la Secretaría e Cultura de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar