La Municipalidad de Ushuaia avanza con la obra de pluviales de Karukinka Norte

MUNICIPALES 20 de enero de 2022 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra llevando adelante las obras de pluviales en la calle Karukinka norte de la ciudad. 
IMG_20220120_192404_938

La obra busca mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales del sector y consiste en la colocación de cañerías de PVC de un diámetro de 600, la generación de 5 Bocas de tormenta y de bocas de tormenta con desarenadores.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas explicaron que actualmente se encuentran afectados ocho operarios de manera diaria para la realización de dichos trabajos y que luego se procederá a la ejecución de las obras de repavimentación en todos los lugares donde se debió intervenir para realizar la obra subterránea. 

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “la obra implica una renovación de los pluviales, duplicando el diámetro que tenían, lo que va a permitir un mejor drenaje del agua, ya que contará con el doble de capacidad. Son 100 metros de cañería con sus respectivas bocas de registro”.

“Este es un sector de la ciudad que siempre se anegaba, y con esta obra se va a mejorar y sanear todo el sector”, destacó el subsecretario Pablo Castro, quien recordó que se lleva adelante con fondos del Gobierno nacional.

Te puede interesar