El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno desmintió que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia esté colapsada

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitariios de la Provincia, Javier Barrios, lamentó este lunes que se difundan este tipo de noticias ya que “es falsa” e indicó que “no sabemos la razón de estas publicaciones, no entendemos si es por desinformación o mala información, pero lo único que generan es preocupación y malos entendidos en la sociedad”.

INTERES GENERAL 17/01/2022 informatetdf informatetdf
Hospital Ush

“Desde la aparición de la variante Ómicron, difundimos el parte epidemiológico y la situación hospitalaria dos veces por semana y esto es justamente para mantener actualizada la información sobre la realidad en la provincia”, aseguró Barrios.

Asimismo, reiteró que la información difundida en un portal, “es completamente falsa” asegurando que “a la fecha en la provincia hay 5 pacientes internados en UTI del sistema público y 6 personas en UTI por no COVID; y en el sistema Privado, 9 pacientes en UTI por COVID y 14 por no COVID”.

Finalmente el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios reflexionó que “desde el Ministerio de Salud pedimos a los medios de comunicación, sabiendo el rol fundamental que tienen, que al momento de informar corroboren los datos mediante los canales oficiales” entendiendo que “es a fin de evitar malos entendidos o desinformación”.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.