Comenzaron las aperturas de calles en el sector de Barrancas del Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de calles en un importante sector de Barrancas del Pipo, que permitirá que las familias que tienen terrenos en ese sector puedan empezar a construir sus viviendas.  
MUNICIPALES17/01/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220117_082814_256

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública explicaron que “la apertura de calles que estamos llevando adelante, la estamos haciendo con personal propio de Servicios Públicos. Se trata de dos calles muy importantes. La primera es Lucinda Otero, entre Rayadito, que ya se encuentra abierta, y Remolinera Negra, macizo 193 del sector Barrancas del Pipo”.

“La otra calle es Remolinera Negra en la que se avanzó en 30 metros de largo por 15 de ancho y además otros 50 metros por un ancho de 8 metros ya que esta apertura tiene forma una L”, explicaron desde la secretaria municipal.

La apertura de estas dos calles en el sector de Barrancas del Pipo, posibilita la accesibilidad a los frentistas de los terrenos, ya que la mayoría de estos vecinos y vecinas ya cuentan con los créditos PROCREAR, gestionados por la Municipalidad junto al gobierno nacional. 

“La apertura de estas calles les va a habilitar a las familias poder realizar el ingreso y el egreso de materiales para el comienzo de las obras de construcción de sus hogares. Una inmensa alegría para muchos vecinos y vecinas de todo ese sector”, destacaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
Cáritas Ushuaia alimentos

Cáritas Ushuaia lanzó una colecta de alimentos

informatetdf
EVENTOS10/06/2026
Cáritas Ushuaia lanzó una colecta solidaria para el sábado 20 de junio, ante el aumento de la demanda alimentaria. La concentración será en su sede de esquina Pablo Vera y Lapataia de 11 a 17 horas, con mate cocido y torta frita para quienes se acerquen a colaborar.
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.