Continúa el combate de incendio en Estancia "La Fueguina"

Continúa el combate de incendio en Estancia "La Fueguina" con la asistencia operativa en cuatriciclos a 12km del fuego, ya que el frente del mismo se encuentra lejos de la zona de caminos.
POLICIALES21/12/2021informatetdfinformatetdf
Bomberos helicóptero Ushuaia

El incendio está siendo abordado en diversos sectores: las Brigadas Provincial y de Defensa Civil de Tolhuin están atacando la cabeza del mismo y enfriando la zona de avance, mientras que la brigada de incendio de Ushuaia trabaja en el enfriamiento de la cola de incendio, es decir, sectores donde diera origen. 

Adicionalmente, un grupo de brigadistas de Defensa Civil de Tolhuin están colaborando en las tareas de comunicación y logística desde el lugar de la ignición.

De acuerdo a las comunicaciones obtenidas por radiofrecuencia y con la información obtenida al momento, el foco se encuentra activo y habría afectadas al menos 10 a 12 hectáreas de bosque aproximadamente.

Participan un total de 21 combatientes y 5 personas afectadas a tareas de logística y operaciones en la asistencia del incendio.

En las tareas de combate, se han involucrado 7 brigadistas de Tolhuin con móviles; cuatriciclo y un unimog; 4 brigadistas de Ushuaia que llegaron al lugar en helicóptero con equipo de bombeo y 8 brigadistas de Defensa Civil Tolhuin con móviles, cuatriciclo y un UTV.

El incendio se habría iniciado aparentemente al NE de la Reserva Forestal Lote 93 a unos 300 metros del límite de la propiedad de Lenga Patagonia Cuartel 4, parcela 107A, por la que corrió unos 1400 metros hacia el NE, sobre un bosque en galería de Ñire muy degradado por la presencia de castores y tareas de pastoreo que además, se encuentra separado de masas boscosas más conspicuas por grandes masas de turbales de Sphagnum. 

*Foco de incendio activo en zona Norte, Estancia Sara*

El domingo por la tarde, tuvo lugar un incendio en Estancia Sara, en inmediaciones de un pozo de extracción de la Empresa Roch, que al presente se encuentra activo y contenido. 

En el lugar, están trabajando brigadistas de la Empresa YPF coordinados por los Brigadistas Provinciales de Zona Norte con asiento en Río Grande, a fin de continuar con las acciones de enfriamiento y mitigación, las cuales son indispensables en el contexto de los vientos imperantes en el sector en la jornada de este martes. 

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026
Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025
Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025
Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.
20251024122527_screenshot-20251024-122314-whatsapp

Dos mujeres provocaron la explosión de un nicho de gas de un boliche en Río Grande

informatetdf
POLICIALES24/10/2025
Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.
IMG_20251021_175433_035

Apagaron un incendio de pastizal frente a Estancia Sara

informatetdf
POLICIALES21/10/2025
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.