Inaugurarán la remodelación del Paseo del Centenario de Ushuaia

Este lunes 20 de diciembre, a partir de las 22 horas, el Paseo del Centenario será escenario de un show de luces y música que marcará la finalización de trabajos de puesta en valor del histórico espacio público, con la recuperación de su monumento con la fuente en funcionamiento y de todas sus pasarelas y miradores.

EVENTOS19/12/2021informatetdfinformatetdf
Paseo del Centenario nublado

El intendente Walter Vuoto invitó a vecinos a celebrar la llegada del día más largo en el emblemático sitio “donde se ha hecho un gran trabajo para que puedan disfrutarlo tanto quienes vivimos en la ciudad como quienes nos visitan”.

El Intendente sostuvo que “esta obra está dedicada a recuperar este espacio que tiene un valor simbólico muy fuerte, que habla de la historia de la ciudad,  del homenaje y respeto a quienes han construido esta Ushuaia que hoy podemos ver crecer y potenciarse, un sitio que fue construido hace 38 años, cuando nuestra ciudad cumplía sus primeros 100 años”.

“Fue pensada y diseñada en su momento como un paseo dinámico, con miradores que ofrecen las mejores vistas del entorno natural que tiene Ushuaia, que valoramos y que valora el mundo entero, con sus pasarelas y caminos que conectan la zona costera con la primera zona alta y también donde se construyó una fuente, que durante décadas estuvo sin funcionar, y hemos decidido recuperar”, contó Vuoto.

“Queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas, este lunes a partir de las 22 horas, cuando comienza a caer la noche en Ushuaia a esta altura del año, para compartir su reapertura y volver a encontrarnos en un nuevo espacio público recuperado para que lo disfrutemos con la familia y con los amigos”, agregó.

Te puede interesar
IMG_20251031_164634_630

Invitan a una capacitación en prevención del suicidio para periodistas y comunicadores

informatetdf
EVENTOS31/10/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), invita a periodistas, comunicadores y profesionales de los medios, de Tierra del Fuego, a participar del Curso Universitario “Agentes Multiplicadores de Prevención de Suicidio”. En esta oportunidad, dicha propuesta académica gratuita brindará un espacio de formación y reflexión sobre el rol fundamental que cumplen los medios en la construcción de sentidos y en la promoción del cuidado colectivo.

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251013_101441_458

Invitan al 2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS11/10/2025

En el marco del 141° aniversario de Ushuaia, el sábado 18 de octubre se llevará adelante el “2° Encuentro Nacional de Chevrolet del Fin del Mundo”, con la exhibición de 100 autos clásicos de la marca que llegarán en caravana a la ciudad para sumarse a los vehículos locales. La Municipalidad de Ushuaia acompaña este encuentro organizado por el “Chivo Club de Tierra del Fuego” y UPCN.

feria-del-libro

Invitan a la Feria Provincial del Libro

informatetdf
EVENTOS10/10/2025

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, ultima los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro que se llevará a cabo en Río Grande los días 10, 11 y 12 de octubre.

Laberinto por la Paz Ushuaia

Invitan a Caminar colectivamente por la Paz en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.

Fiesta de las Colectividades

Invitan a participar de las Fiestas de las Colectividades en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS27/08/2025

En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Manipulación de alimentos

Brindarán un nuevo curso de manipulación de alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD02/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.