El tiempo - Tutiempo.net

Inaugurarán la remodelación del Paseo del Centenario de Ushuaia

Este lunes 20 de diciembre, a partir de las 22 horas, el Paseo del Centenario será escenario de un show de luces y música que marcará la finalización de trabajos de puesta en valor del histórico espacio público, con la recuperación de su monumento con la fuente en funcionamiento y de todas sus pasarelas y miradores.

EVENTOS 19/12/2021 informatetdf informatetdf
Paseo del Centenario nublado

El intendente Walter Vuoto invitó a vecinos a celebrar la llegada del día más largo en el emblemático sitio “donde se ha hecho un gran trabajo para que puedan disfrutarlo tanto quienes vivimos en la ciudad como quienes nos visitan”.

El Intendente sostuvo que “esta obra está dedicada a recuperar este espacio que tiene un valor simbólico muy fuerte, que habla de la historia de la ciudad,  del homenaje y respeto a quienes han construido esta Ushuaia que hoy podemos ver crecer y potenciarse, un sitio que fue construido hace 38 años, cuando nuestra ciudad cumplía sus primeros 100 años”.

“Fue pensada y diseñada en su momento como un paseo dinámico, con miradores que ofrecen las mejores vistas del entorno natural que tiene Ushuaia, que valoramos y que valora el mundo entero, con sus pasarelas y caminos que conectan la zona costera con la primera zona alta y también donde se construyó una fuente, que durante décadas estuvo sin funcionar, y hemos decidido recuperar”, contó Vuoto.

“Queremos invitar a todos nuestros vecinos y vecinas, este lunes a partir de las 22 horas, cuando comienza a caer la noche en Ushuaia a esta altura del año, para compartir su reapertura y volver a encontrarnos en un nuevo espacio público recuperado para que lo disfrutemos con la familia y con los amigos”, agregó.

Te puede interesar
Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tú Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la Provincia, anunció la organización de una nueva edición de ‘Tu Mercado TDF’ con productos de primera necesidad a precios accesibles, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en Ushuaia y Río Grande.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Artilleria Malvinas

Invitan a la charla del Veterano de Malvinas Horacio Godoy

informatetdf
EVENTOS 10/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el Jueves 11 de abril a las 17 horas.

feria-polideportivo

Habrá nueva Expo emprendedores y Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el fin de semana del 6 y 7 de abril una nueva edición de la Expo de Emprendedores y del Mercado Concentrador, en las instalaciones del gimnasio municipal Cochocho Vargas de 14 a 20, donde los vecinos de la ciudad podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios.

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.