Inició la 18° Edición de la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia celebró la Fiesta de las Colectividades con miles de vecinos y turistas que transitaron los 25 stands de comunidades extranjeras residentes en Tierra del Fuego, ubicados en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas durante dos jornadas, a partir de las 19 horas de éste viernes 10 y sábado 11 de diciembre.

MUNICIPALES11/12/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211211_201442_087

“Estamos felices de volver a encontrarnos en esta 18° Fiesta en un lugar emblemático como es el ‘Cochocho’, abrir este espacio para la celebración popular, saliendo de un tiempo muy complicado, haciéndolo con muchísimo amor y perseverancia, y después de dos años abrazarnos y mirarnos cara a cara en este reencuentro", dijo el jefe de Gabinete Omar Becerra.

En el microestadio, se presentaron 25 stands con propuestas gastronómicas, información y costumbres de las distintas comunidades residentes, mientras que sobre el escenario realizaron la presentación de danzas típicas de cada región.

En la primera jornada del evento estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, secretario de Turismo, David Ferreyra, el concejal Gabriel De la Vega y el delegado en la provincia de la Dirección Nacional de Migraciones, Diego Salazar. 

Becerra destacó "el trabajo que realizaron las distintas colectividades para representar de la mejor manera sus países", además contó a los vecinos que "el Cochocho, es un lugar emblemático que, hasta hace muy poco tiempo cumplió un rol muy importante para toda la comunidad de Ushuaia y de la provincia. Un espacio, que nuestro intendente Walter Vuoto, con mucha responsabilidad, puso a disposición para atender a este nefasto virus que nos atacó mundialmente y hoy podemos recuperar para el reencuentro”.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón agradeció "a los vecinos y vecinas de Tolhuin y Río Grande, que se acercaron para formar parte de esta celebración, en un lugar emblemático donde desde hace más de 20 años sigue siendo elegido para las fiestas populares y hoy, los pueblos que habitan Tierra del Fuego, nuevamente se pueden convocar para celebrar, respetando y ponderando la diversidad cultural que tiene nuestra ciudad". 

El secretario de Turismo, David Ferreyra señaló que "nos llena de orgullo ver como vecinos y turistas disfrutan de esta fiesta popular, porque quiere decir que se está complementando el trabajo que hace la Secretaría de Turismo con la de Cultura y Educación, y si bien sabemos que este tipo de trabajos son articulados y transversales en cabeza de nuestro intendente, Walter Vuoto, acá está el reflejo de quién nos marca el camino".

El delegado en la provincia de la Dirección Nacional de Migraciones, Diego Salazar observó que "este fue un momento muy esperando por las colectividades y por la ciudad, donde gracias a la campaña de vacunación que se hizo a nivel nacional podemos estar en esta instancia de celebrar este reencuentro".

Aclaró que "si bien esta pandemia aún nos tiene con la guardia en alto, nos seguimos cuidando, esperando que estas fiestas se repitan y que no haya que llenar nuevamente el Cochocho Vargas de camas, sino de gente feliz, riendo, bailando y degustando comidas, tradiciones con mucha alegría"

El coordinador de Asuntos de Malvinas, Walter Batista se refirió a que la primera bandera en desfilar haya sido portada por un veterano de Malvinas, "fue muy emocionante poder representar a nuestro país desde un lugar que tiene que ver con el respeto por la diversidad cultural, dónde además contamos con un stand para que grandes y chicos puedan pasar y compartir la causa por la cual seguimos trabajando junto a Herederos de la Causa de Malvinas".

Te puede interesar
IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lo más visto
IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.