
Se realizó una caminata para niños
informatetdf


La intención que tiene la subsecretaría es acercar a los chicos y chicas de la ciudad a la naturaleza. Los grupos son organizados en conjunto con referentes barriales, para de esa manera ir desarrollando el programa en conjunto con los vecinos y vecinas de Ushuaia.
El Subsecretario de Abordaje Territorial, Matías Machado explicó que “el programa Vida y Naturaleza tiene como objetivo acercar a los chicos a la naturaleza; consiste en ir a las instalaciones del Club Andino Ushuaia para realizar una caminata. Los chicos tienen entre 7 y 12 años, los pasamos a buscar y de allí mismo los trasladamos hacia la base”.
“Dentro de la caminata tenemos en el bosque diferentes tipos de chozas organizadas, como para comentarles a los niños y niñas como vivían nuestros antepasados; además, una de las compañeras nuestras hace cestería, así que juntamos muchos juncos para que los chicos puedan hacer una canastita y llevarse un recuerdo del día que vivieron”, comentó.
Asimismo, el funcionario aseguró que luego de la actividad principal, continúan los juegos y propuestas para quienes participan.
En ese sentido, afirmó que “después del paseo, regresamos al refugio, allí los esperamos con algo calentito y después salimos a hacer la búsqueda del tesoro; por suerte tenemos un predio muy grande que gentilmente nos prestó el Club Andino Ushuaia, así que muy agradecidos con ellos y con la Secretaría de Deportes”.
Finalmente, Machado recordó que las actividades tendrán continuidad durante diciembre.
“El próximo miércoles 15 vamos a venir con los chicos de la asociación civil 'El Bosquecito'. Estamos preparando todo para recibirlos. La sorpresa para ese día será que va a estar Papá Noel, quien los recibirá con unos regalos que tenemos listos para cuando vengan”, aseveró el funcionario.







El gremio ATE respaldó a Carlos Córdoba tras la sentencia y anunció que acompañará la apelación judicial

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

Legisladora Gisela Dos Santos votó en contra de los vecinos afectados por la quita del subsidio de gas






Abrieron las inscripciones a Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Primario 2027


Ocho personas contrajeron triquinosis en Ushuaia y hay una investigación abierta

Representantes de enfermeros de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Municipio por tema habitacional


