El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador firmó la creación del Centro Popular de Cultura

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Gustavo Melella, junto con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la secretaria de Cultura, Lucia Rossi, realizaron en la mañana de éste viernes en instalaciones del Centro Cultural Yaganes, la firma del Decreto de creación del Centro Popular de Cultura, un espacio de formación que respaldará y promoverá iniciativas para ampliar el desarrollo sociocultural de la provincia en diversos puntos de la provincia desde los cuales en la actualidad se brindan diversas propuestas culturales.

INTERES GENERAL 11/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211210-WA0056

Asimismo, desde la firma de este Decreto se hace efectiva la estabilidad laboral a docentes, talleristas y educadores populares que ejercen sus funciones en dichas actividades desde hace más de 5 años.

El Gobernador destacó que “realizar hoy la firma de este decreto, día en el que celebramos la democracia, es una enorme satisfacción, porque no hay cuestión más democrática que la cultura. A través de ella nos expresamos libremente y en los peores momentos de la Argentina, de represión de los gobiernos de factos, la cultura se mantuvo de una manera u otra, salvando la vida de un pueblo y no había forma, muchas veces aunque lo intentaban, de parar la expresión cultural, por eso creo que es el emblema de la democracia”.

El Centro Popular Cultural surge como una estrategia institucional que brindará formación cultural que viabilice el contexto de la educación como medio efectivo para generar cambios y transformaciones sociales, culturales, laborales, desde una construcción colectiva, diseñando e implementando proyectos y acciones  de manera integral destinados a vincular a la comunidad con todas las expresiones artísticas que permitan profesionalizar el desarrollo cultural y creativo, implementando acciones que promuevan la inclusión cultural de los sectores más vulnerables, generando herramientas de producción de saberes y conocimientos situados en el territorio.

Melella felicitó a los talleristas y les solicitó que “tengan presente que la tarea de ustedes es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la provincia, para generar empleo, para seguir construyendo democracia, pero por sobre todo, seguir construyendo la provincia que todos deseamos, una provincia fuerte desde lo cultural, con esa libertad de expresión, siempre en favor de los demás y de los derechos”.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.