El tiempo - Tutiempo.net

La Sociedad Italiana de Ushuaia en conjunto con la Municipalidad articularan acciones conjuntas

El jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, la subsecretaria de Cultura Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Malvinas y Asuntos Antárticos, Cecilia Fiocchi, mantuvieron un encuentro con miembros de la Sociedad italiana para poner en valor a quienes comenzaron con la fundación del Barrio Solier.

MUNICIPALES 04/12/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20211204_174444_831

En este encuentro, la secretaria de la Sociedad Italiana Natalia Escobar y el vocal Leonardo Lupiano acercaron una propuesta sobre la valorización del  barrio Solier, uno de los primeros conformados como tal en la ciudad hace casi 75 años,  que incluye la finalización de la plaza en cercanías del puente que cruza el barrio entre otras acciones y la regularización de los espacios de la Sociedad Italiana de Ushuaia.

Las autoridades municipales expresaron que “desde el Municipio y por un pedido expreso del intendente Walter Vuoto ya se está trabajando para iniciar la puesta en valor de este espacio barrial que comenzará en los próximos días”.

El Jefe de Gabinete confirmó que “junto a las áreas municipales se comenzarán las refacciones del barrio, la plaza y también se concluirá con la registración para que cuenten con su definitivo espacio de encuentro”

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina les entregó una copia del proyecto del mural elaborado por el equipo de Muralismo municipal y aseguró que “es una de las propuestas para diferenciar el barrio y trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas,  ya que son ellos los que deben autorizar los muros para las expresiones pictóricas que contarán la historia de estos pioneros que conformaron una junta vecinal y una sede”.

La propuesta, que debe ser desarrollada en conjunto con la Sociedad Italiana y los vecinos del lugar, "se enmarca en la historia de quienes llegaron a la ciudad en la década del 40 y formaron el barrio, aportaron a la cultura y al crecimiento de Ushuaia”

Tras la reunión, la Secretaria de cultura María José Calderón también hizo hincapié en la vasta gestión cultural de los italianos, la importancia de sus conocimientos para el desarrollo cultural local, mantener la premisa de la gestión del intendente Vuoto de sostener los espacios culturales y darles la real relevancia para el crecimiento de la ciudad.

Finalmente los miembros de la Sociedad Italiana expresaron su agradecimiento a  la gestión y felicitaron al área de cultura por la propuesta del proyecto de Muralismo para embellecer y destacar el antiguo Barrio Solier.

Te puede interesar
IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.