Se registraron 11 casos positivos en la última semana correspondiente a un crucero

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS, brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
ACTUALIDAD01/12/2021informatetdfinformatetdf
Virus Puerto

Al día de la fecha hay un total de 31.744 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

En la última semana se detectaron 11 nuevos casos en Ushuaia (la totalidad de los casos de la semana 47 corresponden a personas aisladas relacionadas a cruceros), ninguno en Río Grande y ninguno en Tolhuin.

Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237. Hay en el día de la fecha 13 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunas.

Ya han sido aplicadas 286.604; 149.937 personas recibieron la primera dosis de las cuales 127.646 recibieron ambas.

Asimismo se aplicaron 5.509 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 3.508 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4:34hs de esta mañana).

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Te puede interesar
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
standard_comunicado_final

COMUNICADO

informatetdf
ACTUALIDAD14/09/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que se extiende hasta el 17 de septiembre inclusive el cierre de la delegación del Registro Civil ubicada en Prefectura Naval Argentina 333 (Chacra 2) de Río Grande, debido a tareas de mantenimiento en los equipos informáticos.
Escuela Experimental La Bahía

Abren las inscripciones para la Escuela Experimental "La Bahía"

informatetdf
ACTUALIDAD12/09/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Experimental “La Bahía”. Las mismas están destinadas a niños y niñas que cumplan 3 años hasta el 30 de junio de 2027.
Lo más visto