El tiempo - Tutiempo.net

Intensificarán durante diciembre la vacunación contra el Covid-19 para completar esquemas

La Ministra de Salud de la Provincia, participó de un nuevo encuentro del COFESA, contando también con la presencia de la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, donde se acordó focalizar los esfuerzos y dedicar diciembre a completar esquemas de vacunación contra la COVID-19.

INTERES GENERAL 28/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211128-WA0035

Se especificó que “estas estrategias tienen como objetivo fortalecer el avance del Plan Estratégico de Vacunación para maximizar las coberturas antes de la llegada del otoño”

De igual modo se debatió sobre el reciente surgimiento de una nueva variante de preocupación en África, por lo que se definió la suspensión del transporte aéreo y marítimo directo de ese continente y el aislamiento de toda persona que haya estado allí en los últimos 14 días.

Luego de la jornada, la Ministra Di Giglio consideró necesario estos espacios de debate, entendiendo que “más allá de comentar cómo se viene implementando el Plan de Vacunación en cada jurisdicción, tenemos la posibilidad de aunar criterios ante nuevas situaciones como es la cepa en África”.

“En Tierra del Fuego venimos colocando la vacuna refuerzo, y en diciembre seguiremos redoblando los esfuerzos en este sentido” valoró la titular de la cartera sanitaria provincial y comentó que “estamos próximos a concluir con la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años”

Finalmente, la Ministra reflexionó que “instamos y llamamos a la reflexión a toda la comunidad la importancia que tiene completar esquemas, es la herramienta que nos ha permitido ir flexibilizando las actividades, con todo lo que ello implica para la economía local y minimizar los riesgos sanitarios para cada persona”.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.