El tiempo - Tutiempo.net

Gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná se certificaron en Manipulación de Alimentos

En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Instituto Fueguino de Turismo, se realizó una instancia de examen para acceder al Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos, el cual contó con la participación de 39 personas afectadas a los espacios gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná. 

INTERES GENERAL 27/11/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20211127-WA0035

En este marco, estuvieron presente personal de 13 establecimientos gastronómicos y algunos pescadores artesanales, que una vez aprobado el examen presencial, podrán obtener el Carnet que tendrá alcance nacional y una vigencia de 3 años.

En este aspecto, el Director de Registro y Control de Alimentos, José Pozzobón, resaltó la posibilidad que los establecimientos, que se encuentren fuera de los ejidos urbanos, puedan capacitarse y mejorar la calidad del servicio de sus emprendimientos gastronómicos, a través del acompañamiento y las herramientas que pone a disposición la Provincia.

Por su parte, la Jefa de Departamento Desarrollo de la Oferta Turística del INFUETUR, Victoria Ojeda aseguró que “Puerto Almanza es un atractivo cada vez más consolidado dentro de la oferta turística provincial, es sin dudas una de las excursiones elegidas por nuestros visitantes para degustar la gastronomía local, principalmente proveniente de los pescadores artesanales que allí residen”

“Por eso es importante que cuenten con las herramientas necesarias para que los productores y gastronómicos del sector brinden el mejor servicio tanto a turistas como a los residentes que visitamos este lugar que combina la naturaleza y los sabores fueguinos del Fin del Mundo”, agregó. 

En cuanto a la modalidad, Ojeda explicó que “los inscriptos debieron estudiar temáticas referidas a las buenas prácticas de la manipulación de alimentos como: claves de la inocuidad, temperaturas de riesgo, enfermedades de transmisión alimentaria, limpieza y desinfección, cocción completa, control de plagas, vestimenta del manipulador, nutrientes de los alimentos, entre otros temas. Una vez aprobado, se notificarán los resultados para poder continuar el trámite ante el Ministerio de Salud de la Provincia”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.