Se realizó la charla sobre Neurociencia para Emprendedores con una amplia concurrencia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la charla abierta “Hacia un cerebro emprendedor” realizada éste jueves 25 de noviembre en la Sala Niní Marshall. 
MUNICIPALES26/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20211126_210301_991

El disertante  Eduardo Spath, licenciado en Sociología y magíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana de México, presentó un importante abanico de herramientas de la neurociencia para todos aquellos y aquellas que emprendieron una actividad comercial o desea hacerla.

Al respecto el subsecretario de desarrollo económico del municipio, Gustavo Ventura, área que coordinó dicha actividad indicó que “desde la Municipalidad, por pedido del intendente Walter Vuoto venimos trabajando fuertemente con el sector privado y los emprendedores en particular, generando herramientas de financiamiento pero también de formación y educación, por que lo consideramos vital para el éxito del emprendimiento”.

“Esta charla se enfocó en brindar herramientas a nuestros vecinos y vecinas en un campo en el que hasta el momento no se había avanzando mucho en nuestra ciudad. Hay mucho para seguir aprendiendo sobre los estudios en neurociencia vinculados al desarrollo comercial,  al neuromarketing, a entender cómo funciona nuestro cerebro cuando nos lanzamos a realizar un emprendimiento o una actividad nueva, cómo manejar los miedos, las ansiedades, las incertidumbres. Ha sido una experiencia muy útil para todos los y las emprendedoras que participaron del encuentro”, finalizó Ventura.

Te puede interesar
Lo más visto
Crianza bebé

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.
IMG_20261019_161528_491

El Municipio de Río Grande abrió la inscripción a un taller de mecánica básica exclusivo para mujeres y diversidades

informatetdf
ACTUALIDAD19/10/2026
La Escuela Municipal de Emprendedores pondrá en marcha el 23 de octubre un taller de mecánica básica del automotor destinado a mujeres y diversidades. La propuesta combinará contenidos teóricos y prácticos para aprender sobre el funcionamiento de los vehículos, realizar cuidados básicos e identificar posibles fallas. Las inscripciones se realizan de manera online y los cupos son limitados.