Robaron herramientas de un comercio de Ushuaia y lo vendían por facebook

A raíz de una denuncia penal del apoderado de la firma “INSUMOS INDUSTRIALES S.R.L.”, con sede en calle Juana Fadul Nº 346 de Ushuaia; advirtió que el 11 de noviembre a través de uno de los monitores del circuito de filmación, una de las cámaras de video vigilancia se encontraba obstruida, por el cual, se acercó y constató el faltante de UNA (01) sierra circular, marca Makita, y un (01) taladro percutor marca Makita.
POLICIALES22/11/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20211122-WA0017

Respecto a la mecánica del hecho, refirió que en primera instancia un masculino ingresó al local, procediendo a obstruir una de las cámaras del salón, para luego proceder a guardar los elementos sustraídos dentro de la bolsa, mientras una mujer efectuaba todo tipo de consultas al personal de atención al público.

Por otra parte, refirió que al encontrarse navegando en “Facebook”, advirtió que en la sección “Marketplace”, estaban publicadas para la venta unas herramientas similares a las sustraídas en el día anterior, motivo por el cual radico la denuncia.

De manera inmediata, personal de la Comisaría Primera efectuó distintas tareas investigativas, logrando en menos de 24 horas establecer fehacientemente la identidad de los autores del hecho.

En ese contexto, se informó de toda la situación al Juzgado de Instrucción N° 2, quien dispuso medidas judiciales.

En ese contexto a primera hora del sábado se diligenció orden de allanamiento en un domicilio en el Barrio Río Pipo, donde residen Cristian Fabian Varas y Ayelen Selva Gareca, arrojando resultado POSITIVO.

En el domicilio, se secuestraron elementos de interés para la causa, se procedió al resguardo de prendas de vestir cuyo estado de conservación resulta ser nuevo y acondicionado como las prendas que suelen exhibirse en los locales comerciales y diversas tarjetas de débito y crédito a nombre de diferentes personas.

En relación a estos elementos se están realizando tareas investigativas con el fin de establecer los comercios afectados y recibirles la correspondiente denuncia penal a sus propietarios.

Por otro lado, se constató en el domicilio la presencia de una construcción casera del tipo “INDOOR”, localizándose TRES (03) balanzas de precisión, dándose intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia.

Te puede interesar
Juzgado-correccional-causa-de-violacion-de-domicilio

Juicio por abuso sexual agravado continuará el lunes con los alegatos

informatetdf
POLICIALES26/09/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este viernes el juicio oral y no público seguido a un hombre nacido en 1977, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
IMG_20260925_120923_386

La Dra. Cristiano encabezó las 42° Jornadas Nacionales del FOFECMA

informatetdf
POLICIALES25/09/2026
La Presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) y Presidenta del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Dra. Edith Miriam Cristiano, encabezó la apertura de las 42° Jornadas Nacionales del FOFECMA, que se desarrollan los días 24 y 25 de septiembre en la Fábrica de Talentos de Ushuaia. 
Lo más visto
Cuidado del planeta

Ushuaia ofrece un taller virtual para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climático

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y Casa Ushuaia, brindará un taller virtual de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.