El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron 21 desarmes y 2 con resistencia en el barrio Kaiken de zonas altas de Ushuaia

El subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, Mauricio Neubauer, explicó que éste viernes “procedimos a 23 desarmes en el sector entre el Kaiken y el Dos Banderas, 21 de forma voluntaria y dos con alguna situación de resistencia, y los vecinos pudieron ser contenidos. La Justicia obliga a funcionarios municipales a resguardar los bienes de la ciudad y que para este procedimiento no es necesaria una orden de allanamiento”.

MUNICIPALES 20/11/2021 informatetdf informatetdf
Desalojo Ushuaia Municipalidad

“Queremos agradecer desde el municipio el acompañamiento del gobierno provincial y de la Policía Provincial a las acciones que debemos llevar adelante. Esta coordinación es fundamental para evitar situaciones de violencia”, expresó Mauricio Neubauer.

Éste viernes a las nueve y media de la mañana, una cuadrilla municipal, junto a personal policial provincial se apersonó en la ocupación ilegal que comenzó este fin de semana a unos 300 metros de la entrada del Dos Banderas capitalino.

“El lunes, nos habíamos enterado por denuncias de vecinos de la zona, que un grupo de personas comenzaron a ocupar un predio comunal, por lo que el municipio ordenó un relevamiento en el que se detectaron 17 construcciones, y luego se dialogó con sus ocupantes para ver cuál era su situación. Finalmente, en esa jornada, se negaron al desarme y la asistencia municipal”, explicó el funcionario municipal.

Y prosiguió: “Ayer, en virtud de la normativa vigente, las cuadrillas municipales se dirigieron al lugar para atender a la situación junto a la Policía Provincial, pero no se pudo proceder porque hubo situaciones que podían tornarse violentas y, tras dialogar con la Jefatura de dicha fuerza, acordamos que nos suministraran más agentes para que se pudiera llevar adelante el operativo de manera ordenada”.

Finalmente, hoy a las 09.30 horas, se procedió a 23 desarmes, donde en solo dos casos “hubo alguna situación de violencia por parte de los ocupantes, pero logramos contener a los vecinos y hacer 21 desarmes voluntarios”, manifestó Neubauer y recordó que “hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga al municipio y a sus funcionarios a custodiar y resguardar los bienes fiscales de la ciudad e insta a la Policía a asistir al personal que vaya a proceder al desarme”.

Asimismo remarcó que “como hablamos de una custodia de bienes públicos no es necesaria una orden judicial, como lo es en el ámbito privado” y aseguró que “cualquier funcionario que no cumpla puede ser denunciado por los ciudadanos”.

“Son situaciones que se pudieron atender por el trabajo que viene haciendo la Municipalidad, incluso se los ha invitado a resolverlo en el Municipio de forma ordenada y porque el personal policial estuvo a la altura de las circunstancias y no hubo heridos. Si un detenido que se agredió con la policía, lo cual tiene que ver con un delito y no con el tema municipal”, dijo el subsecretario y subrayó que “los ocupantes admitieron que jamás se habían acercado al municipio, donde tenemos un programa de tierras y otro de contención social, sino que ya vinieron con el ánimo de ocupar el lugar”.

Te puede interesar
Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.