El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará una nueva mesa de trabajo sobre salud mental en Río Grande

Este jueves 18 de noviembre, a partir de las 18 horas, en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) se llevará adelante una nueva mesa de trabajo sobre “Salud Mental”, con el fin de poner en común las diversas situaciones y problemáticas que experimentan los jóvenes en torno a la temática, y construir de manera conjunta acciones y estrategias que puedan implementarse. 

ACTUALIDAD 17/11/2021 informatetdf informatetdf
Salud mental

Será este jueves en Casa de Jóvenes. A través de esta iniciativa el Municipio de Río Grande busca trabajar de manera conjunta con los jóvenes las distintas situaciones y problemáticas, para construir acciones y estrategias colectivamente, que aborden lo expuesto.

Quienes quieran participar pueden llamar al (2964) 627741 o bien escribir a [email protected] 

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Andrea Manavela, detalló que “nuestra apuesta está en escuchar la voz de las juventudes, sus necesidades y su visión respecto a lo que consideran como situaciones a abordar”, para de esta manera “construir con ellos de manera colectiva las políticas públicas a implementar, partiendo desde las necesidades concretas que ellos pongan sobre la mesa en estos encuentros de trabajo”

“Desde la gestión consideramos que el trabajo en Salud Mental debe abordarse de manera colectiva”, continuó Manavela, y explicó que “más allá de los espacios de asistencia con los que cuenta el Municipio, logrados luego de una inversión importantísima que realizó la actual gestión para jerarquizar el trabajo en Salud Mental, hacemos foco también en las acciones que todos los riograndenses podemos llevar adelante para el cuidado de la salud mental propia y de quien tenemos al lado”

La funcionaria expresó que es por este motivo que son tan esenciales estas mesas de trabajo que se vienen desarrollando, en este caso con los y las jóvenes, “en la primera mesa se tocaron temas tales como suicidio, vida escolar, acceso a la salud mental, como tres grandes ejes temáticos. En este nuevo encuentro vamos a volver a ver cuáles son las inquietudes e ir armando mesas más especificas”

Las mesas de trabajo en Salud Mental son parte del programa “Juventudes del Centenario”, propuestas por la Dirección de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con la Dirección de Juventudes municipal.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.